Sigue apoyando P&G a familias afectadas tras los sismos de 2017
A un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre, P&G continúa comprometido con ayudar a familias afectadas. El compromiso de la Compañía por mejorar la vida diaria de las personas se intensifica cuando suceden desastres naturales, en los que busca hacer una diferencia significativa a través de sus marcas, su gente y sus aliados. Los sismos no fueron la excepción, P&G fue parte de la unidad que se generó en el país para salir adelante.
En el 2017, una vez que las familias estaban seguras, necesitaban empezar a recuperar la sensación de normalidad, y el cuidado personal es uno de los primeros pasos. En esos momentos, las marcas de P&G ayudaron a que las familias pudieran enfocarse en iniciar a recuperar sus vidas con la dignidad de un comienzo limpio con Ariel, la seguridad de usar una toalla femenina Alwaysy una sonrisa más fresca con Oral B o Crest para enfrentar la siguiente etapa. A través de aliados como CADENA, Fondo Unido México, y Cruz Roja Mexicana, se entregaron kits de cuidado personal armados por empleados voluntarios y cerca de $9 millones de pesos en productos de cuidado personal y del hogar.
Adicionalmente, P&G abrió las puertas de sus plantas y oficinas para ser centros de acopio de alimentos, ropa y otros víveres. Voluntarios recibieron, clasificaron y enviaron los donativos, entregando más de 3 toneladas de apoyo donadas por empleados, familiares y amigos.
Casi 70 voluntarios de P&G ofrecieron “compartir la carga” con familias viviendo en albergues y campamentos en octubre de 2017. En el Centro de Lavado Móvil, un vehículo equipado con lavadoras, secadoras, Ariel y Downy, los voluntarios lavaron, secaron, doblaron y empacaron 350 cargas de ropa de los afectados dándoles una sensación de hogar a pesar de la difícil situación.
En la comunidad de Miguel Hidalgo Chiapas, familias que vivían en hogares hechos de adobe fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre causando daños a las precarias viviendas. P&G, se sumó a CADENA, organización sin fines de lucro dedicada a la asistencia en situaciones de emergencia y prevención de desastres naturales, con un donativo de alrededor de $2 millones de pesos. El apoyo en la etapa de reconstrucción fue destinado para apoyar a más de 92 familias de la comunidad con reparaciones y construcción de espacios para ser utilizados como baños y cocinas, así como apoyo hacia la resiliencia con entrenamientos, manejo de residuos, implementación de huertos y corrales para autoconsumo, entre otros. Actualmente, el proyecto continúa siendo implementado.
P&G seguirá innovando y trabajando dentro y fuera de la compañía con sus marcas y su gente para ayudar a transformar los días de todos los mexicanos en #UnMejorDía