¡KidZania te invita a su Noche de Amigos a Ciegas!

713
0
Compartir:


¿Te imaginas una noche en dónde niños y adultos puedan ponerse en los zapatos de una persona con ceguera y realizar diversas actividades como comer, bailar o incluso tomar fotografías en la oscuridad?
KidZania, en colaboración con la Fundación Ojos que sienten, lo hace posible y llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en KidZania Santa Fe y Monterrey y 29 de septiembre en KidZania Cuicuilco, a las 20:30 PM su “Noche de Amigos a Ciegas”, que contará con una serie de actividades a oscuras para emular temporalmente la ceguera y crear conciencia y empatía para entender un poco esta condición.
Llevamos muchos años creando vivencias enfocadas a cambiar la percepción sobre la discapacidad visual para promover una sociedad incluyente y un cambio cultural en el país. KidZania siempre se ha caracterizado no sólo por divertir, si no por fomentar el aprendizaje de sus visitantes y a través de esta alianza buscamos sensibilizar a la sociedad acerca de la habilidad de las personas con discapacidad visual, a través de actividades lúdicas y divertidas. La alianza con KidZania para desarrollar la Noche de Amigos a Ciegas, además de ser una innovadora opción de entretenimiento para chicos y grandes, les brindará una experiencia única para valorar lo que si tiene ver el potencial de ser humano, así como convivencia familiar de una forma excepcional”, comentó Florian Paugam Director de la fundación Ojos que Sienten.
Entre las actividades que podrás realizar en La Noche de Amigos a Ciegas, se encuentran:

  • Fotografía a ciegas: ¡Aprende y vive la experiencia de tomar fotografías sin el sentido de la vista!

La fotografía es una herramienta de comunicación efectiva para personas ciegas y débiles visuales, ya que a través de ésta pueden ser vistas y escuchadas. Aprovecha y desarrolla el potencial de la fotografía como un primer vehículo de autoconocimiento para romper tus propios límites y abrir nuevas posibilidades de pensamiento.

  • Degustación a ciegas: ¡Despierta tus sentidos y emociones, al degustar alimentos y bebidas con los ojos vendados!

Imagina un espacio en completa oscuridad en donde probarás deliciosos alimentos, mientras se despiertan todos y las emociones serán tu guía para iniciar una aventura sensorial.

  • Recorrido Sensorial: ¡Disfruta de un recorrido con los ojos cubiertos, donde encontrarás obstáculos para identificarlos a través de tus sentidos!

Despierta tus sentidos para enfrentar cada uno de los obstáculos que la actividad te presenta y comprueba como a pesar de las dificultades, con ganas y perseverancia, siempre puedes llegar a la meta y cumplir tus objetivos.

  • Disco a ciegas: ¡Diviértete escuchando música y bailando pero sin poder ver absolutamente nada!

Por una noche, podrás bailarás como si nadie te estuviera viendo, dejando de lado la pena, las etiquetas y los prejuicios. La música y la escucha se vuelven ingredientes esenciales, potenciando al máximo tus sentidos.

  • Sensorama: ¡Despierta tus sentidos, viviendo una actividad totalmente a oscuras!

En esta experiencia, te llevaremos a un espacio en donde descubrirás el potencial de tus sentidos, en ausencia de la vista. Aquí te darás cuenta de cómo una actividad cotidiana, se transformará en una vivencia llena de reflexiones, aprendizajes y sorpresas.
¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta gran experiencia, romper paradigmas, hacer visible lo invisible y comprobar como la ceguera no es un límite!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario