5 libros que te ayudarán a convertirte en un emprendedor

612
0
Compartir:



Al tener la duda sobre emprender es necesario que desarrolles la capacidad y la confianza requerida para lograrlo, de hecho iniciar un negocio hace que obtengas habilidades y conocimientos. En México el 56% de la población emprende motivado por una oportunidad de mejora en su ingreso o calidad de vida.
Según el INEGI, el 49.9% de los hombres y el 41.2% de las mujeres en la Ciudad de México han emprendido con éxito, así que mientras tengas las ganas de crecer y estés comprometido con tus ideas, siempre tendrás la oportunidad de que tu negocio despegue.
Si tienes la decisión de emprender, Billpocket, empresa Mexicana que facilita a todos los comercios herramientas para cobrar con tarjetas, te recomienda 5 libros que pueden ayudarte a no perder el enfoque y el verdadero sentido por el cual decidiste hacerlo.
1.- El método Lean Startup, de Eric Ries
Este título busca eliminar lo que considera prácticas ineficientes y se centra en el diseño de un producto validado por el público objetivo el método es válido para pequeñas y grandes empresas. No proporciona una fórmula matemática infalible, sino una filosofía empresarial innovadora que ayuda a los emprendedores a incrementar las probabilidades de generar y crear una startup con éxito.
2.- El libro negro del emprendedor: No digas que no te lo advirtieron, de Fernando Trías de Bes
El autor invita a una reflexión previa al emprendimiento, donde se deben tener en cuenta aspectos como el carácter del emprendedor, situación familiar, posibles socios, la idea de negocio y la gestión del crecimiento.
Analiza los factores clave del fracaso y define algunas de las características con las que deben de contar los emprendedores, como motivación y talento para poder ver algo especial en una idea y reaccionar ante los imprevistos, manteniendo un espíritu luchador.
3.- Generación de modelos de negocio, de Álex Osterwalder e Yves Pigneur
Este libro enseña, de manera práctica, a entender, diseñar y aplicar nuevos modelos de negocio. Ambos profesores colaboraron con 470 expertos estrategas en todo el mundo, la traducción al español contó con la participación de 18 expertos del panorama hispanoamericano.
No es un libro convencional, es una guía práctica sobre la innovación empresarial, útil para los visionarios de la eficacia y mejora continua, diseñado para ser claro, sencillo y esquemático con un lenguajes visual para el lector asimile mejor el contenido.
4.- Manual Thinking, de Luki Huber
Libro especializado en el trabajo y emprendimiento en equipo, el cual apuesta todo por la creatividad en conjunto. Lo mejor del libro es que viene acompañado de herramientas, como mapas y etiquetas, que ayudan al emprendedor a organizar mejor sus ideas, perspectivas, y decisiones.
5.- El pequeño libro para pensar en grande, Richard Newton
Este texto sugiere y analiza el verdadero enfoque que debe de tener un emprendedor, exponiendo nueve hábitos fáciles de usar, sumamente práctico para plantearte metas y cumplir objetivos enfocados en una buena actitud.
Esta lectura es ideal para todos aquellos que tienen la curiosidad e intención por emprender, pero no se atreven a realizar los sacrificios necesarios para llevar adelante sus ideas y proyectos. El autor plantea que si quieres progresar, debes ser una persona ambiciosa, superar los límites y pensar en grande.
Estos son algunos de los libros con los que puedes impulsar tu proyecto de emprendimiento, de la mano de expertos en diferentes temas. El emprender es un reto, pero en el momento que lo decidas hacer y trabajes por ello, cumplirás con éxito tu objetivo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario