Nestlé Cocoa Plan® impulsa la productividad del cacao en México y CEMEFI lo reconoce

686
0
Compartir:


El programa “Nestlé Cocoa Plan®” recibirá Mención Honorífica en la categoría “Vinculación de la empresa con la comunidad”, por parte del Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). La entrega se realizará el próximo 5 de octubre en el marco del 2° Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables en Expo Guadalajara, en Jalisco.
Nestlé Cocoa Plan® tiene como objetivo reactivar el sector cacaotero de México, aumentando la productividad por hectárea y mejorando las condiciones de vida de los productores y la calidad del producto final. Para lograrlo, se promueve el desarrollo social por medio de Escuelas de Campo, el aumento de la productividad de manera sustentable mediante la transferencia de tecnología y fomenta la creación de cooperativas de productores de cacao con visión empresarial.
Nestlé Cocoa Plan® surgió en 2013 y desde entonces, a través de él, se han capacitado a más de 970 productores de cacao en prácticas de agricultura sostenible y administración de negocios, se han entregado más de 562,000 plantas mejoradas, se han conformado 7 cooperativas y 3 parcelas demostrativas; además del desarrollo de 4 variedades de cacao en conjunto con el INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias), principalmente en Tabasco y Veracruz.
Derivado de la visión de Creación de Valor Compartido (CVC) de Nestlé, que busca generar relaciones de confianza, transparencia y compromiso con el entorno, el plan coordina internacionalmente la gestión y el manejo del cacao, proporcionando ayuda a los cacaoticultores, sus plantaciones, familias y comunidades para asegurarles un futuro mejor. En este sentido Nestlé, empresa que entre otros alimentos y bebidas produce chocolates como CARLOS V, LARIN, KITKAT y CRUNCH, seguirá fortaleciendo esta iniciativa en México, en conjunto con aliados como FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) e INAES (Instituto Nacional de Economía Social).
Nestlé tiene el firme propósito de mejorar la calidad de vida de sus consumidores y contribuir a un futuro más saludable, movidos por el enfoque de ser parte del desarrollo de comunidades prósperas y autosuficientes, a través de iniciativas como Cocoa Plan®, dedicadas a apoyar el progreso rural, mejorar la economía de los productores, garantizar prácticas laborales justas y apoyar a la nueva generación de agricultores mediante su formación en competencias esenciales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario