ROMPERÁ EXPO FORESTAL RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN CADENAS PRODUCTIVAS EN SU EDICIÓN 2018

543
0
Compartir:


La edición 2018 de la Expo Forestal registrará récord de asistencia de cadenas productivas con 101 agrupaciones registradas, 25 por ciento más que en la edición anterior de la expo 2016 cuando participaron 76.

Este evento organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) contará con la participación de empresas de 11 países: Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Japón y Suecia incluyendo a México como país anfitrión.

La CONAFOR informó que, adicionalmente, ya se ha confirmado el registro de 250 empresas expositoras tanto nacionales como internacionales y se esperan 12 mil visitantes que tendrán la oportunidad de conocer las tendencias del sector forestal; además de intercambiar información, conocimientos y desarrollos con base en sus tres ejes de trabajo: biodiversidad, tecnología y productividad.

Expo Forestal es la exhibición más grande de productos, servicios y maquinaria relacionada con todos los procesos del sector que se desarrollará en la Expo Guadalajara, del 10 al 12 de octubre.

En conferencia de prensa, Consuelo Marisel Figueroa Navarro, Coordinadora de Educación y Desarrollo Tecnológico de la CONAFOR, confirmó que en el espacio denominado Encuentro de Negocios se darán cita representantes de 181 empresas.

En los tres días de programa tendrán lugar igual número de conferencias magistrales. El 10 de octubre “Los servicios de los ecosistemas y el capital natural”, dictada por el doctor Pablo Martínez de Anguita; el 11 “Oportunidades y desafíos del aprovechamiento energético de la biomasa para la sostenibilidad del sector forestal”, dictada por el doctor Alfredo Curbelo Alonso y el tercer día, “Los bosques productivos, comercio de productos forestales y su papel en el desarrollo sostenible”, a cargo del doctor Gerhard Dieterle.

Asimismo, se contará con 35 charlas forestales, presentaciones comerciales y tres foros temáticos: Las perspectivas del fomento a las plantaciones forestales comerciales en México, Pago por Servicios Ambientales (PSA) como instrumento de política pública para manejar y conservar los ecosistemas forestales en México, y Monitoreo Forestal en el marco del Cambio Climático.

Actualmente Expo Forestal es la exhibición más grande de productos, servicios y maquinaria relacionada con todos los procesos del sector forestal que se desarrolla en un piso de exhibición de 5 mil 700 metros cuadrados de área interior y 980 metros cuadrados en espacio exterior.

En octubre de 2016, este evento propició ventas en piso por 281.1 millones de pesos, cinco veces más que en la edición 2014, cuando se reportaron 53.2 millones de pesos en transacciones.

Adicionalmente, en el marco de la expo tendrá lugar la premiación del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2018 “Vamos a pintar un árbol”, así como la premiación del Décimo Primer Concurso de Soluciones Habitacionales de Vivienda Sustentable con Madera.

En el piso de exhibición se ubicará Campus Expo Forestal 2018, el espacio para que los estudiantes de nivel superior e investigadores expongan sus proyectos de investigación, prototipos tecnológicos e innovaciones. En esta ocasión, se presentarán los 16 proyectos seleccionados, desarrollados por jóvenes mexicanos que proponen soluciones a los principales retos del sector ambiental.

Expo Forestal es organizado por E.J. Krause Tarsus de México, organizador de eventos internacionales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario