Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, XV Edición

577
0
Compartir:


El Centro Mexicano para la Filantropía, AC (Cemefi) entregó la escultura Caracol de Plata a los mejores mensajes de beneficio social realizados por jóvenes estudiantes de Iberoamérica, en las cuatro categorías que comprende el concurso: Cartel/Afiche, Medios Alternativos, Medios Digitales y Televisión.

El evento de entrega se llevó a cabo en el marco del 2do. Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables en ExpoGuadalajara. Nos da mucho gusto contar con un espacio en este evento, que tiene por objetivo difundir y reconocer a los proyectos empresariales de México y América Latina ganadores del XIX Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y la entrega del distintivo ESR® a las PyMES. Dando la oportunidad de que los jóvenes estudiantes se vinculen con las nuevas empresas.

Cada año se elige un tema de interés social y relevancia mundial, enfocado al área de la Responsabilidad Social Empresarial sobre el cual los estudiantes desarrollan sus trabajos, este año el tema es “Desafíos de la RSE, Empresas Contra la Corrupción. Este tema se basa en el Objetivo No. 16 de los ODS: Lograr la paz, justicia e instituciones sólidas.

Estamos seguros que las empresas, gobiernos y organizaciones tienen el firme compromiso de cumplir con la Agenda 2030 y con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. La consecución de los ODS requieren la colaboración

de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos por igual para asegurar que dejaremos un mejor planeta a las generaciones futuras.

El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Reconocimiento Universitario y los ganadores mostraron su creatividad y talento en torno al tema de “La CORRUPCIÓN”, proponiendo a través de diversos medios, innovadoras propuestas para combatir este problema.

La entrega del Caracol de Plata se realizó con la presencia de los miembros del Presídium: Jorge Familiar, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi; Jorge V. Villalobos, Presidente Ejecutivo del Cemefi, Ernesto Fregoso, Presidente de Fundación Expo Guadalajara y directivos de los Aliados Regionales de ESR del Cemefi.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario