El mundo puede prevenir los 7 millones de muertos por la contaminación del aire

500
0
Compartir:



Nadie escapa a la amenaza que representa el aire contaminado, “desde el vientre materno hasta la tumba”, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud durante la inauguración de la Primera Conferencia Mundial  sobre Contaminación del Aire y Salud.
La polución atmosférica representa uno de los mayores retos para la salud mundial y hay que actuar con urgencia para detenerla, afirmó este martes el máximo responsable de la Organización el dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“La contaminación del aire mata a 7 millones de personas cada año. En todo el mundo, 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado debido a las emisiones del tráfico, la industria, la agricultura y la incineración de residuos”, dijo.
A estas cifras hay que añadirle que unos 3000 millones de personas usan habitualmente combustibles contaminantes en el interior de sus hogares para cocinar y calentarse, y que un tercio de las muertes por ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias crónicas se deben a la contaminación atmosférica.
Entre las medidas que está implementando la OMS destacó la capacitación de los profesionales de la salud y una mejor coordinación para actuar   en los ámbitos de la energía, el clima y el medio ambiente, mediante acuerdos mundiales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París sobre el Clima y la Agenda Urbana 2030.
Con información del Centro de Información de la ONU.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario