Impulsan un Mundo Sin Residuos para mitigar el cambio climático

689
0
Compartir:


  • Por medio de la meta global “Mundo sin Residuos”, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) hace un llamado a los mexicanos a ser parte de acciones en favor del cuidado del medio ambiente en el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático.
  • En su camino por recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para el 2030, este año la IMCC presentó Ciel botella azul, un envase hecho 100% de otras botellas, lo que facilita su reciclaje para que cada una de ellas tenga más de una vida útil.

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reafirma su compromiso a favor del cuidado del medio ambiente por medio de la iniciativa global “Mundo sin Residuos”, y hace un llamado a los mexicanos a ser parte de acciones que contribuyan a la preservación de la riqueza natural, como la recolección y reciclaje de residuos

De acuerdo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el garantizar modalidades de consumo y producción sostenible es clave para lograr una mejora, al mismo tiempo de mantener un equilibrio con el entorno. Entre las prácticas sostenibles sugeridas por la ONU al sector empresarial, se encuentra la reducción de residuos mediante el reciclado y reutilización de estos, así como el promover la información y conocimientos pertinentes a la población en general para también formar parte.

En línea con estas recomendaciones, The Coca-Cola Company anunció a principios de 2018 una nueva visión de empaques, estableciendo la meta global ‘Mundo sin Residuos’, la cual plantea la recolección y reciclaje del equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030; además de que para el mismo año en promedio el 50% de sus envases sean producidos con materiales reciclados.

Bajo este compromiso por la preservación ambiental, la Industria Mexicana de Coca-Cola continua su labor a través de la filosofía de Economía Circular, trabajando en el diseño de envases que regresen a ser una nueva botella. Misma visión que se ha materializado por medio del lanzamiento en 2018 de Ciel botella azul, un envase hecho 100% de otras botellas, lo que fomenta que cada una de ellas tenga más de una vida útil al ser completamente recicladas y reciclables.

Esta acción trasciende el proceso habitual de reciclado, ya que su matiz es resultado de un proceso que va desde el lavado y molienda, hasta la fundición y fusión de las botellas, permitiendo que se aprovechen al cien por ciento para generar nuevos envases. El ligero color azul que lo caracteriza, contrarresta el tono gris que normalmente adquiere el PET al momento de reciclarse, otorgando una tonalidad mucho más transparente para generar otras botellas, y así optimizar su uso.

Conscientes de la importancia de trabajar en conjunto para atender esta situación, la IMCC hace un llamado para sumar esfuerzos “el cuidado de nuestro entorno es tarea de todos, ser conscientes de la importancia del manejo de residuos resulta esencial para alcanzar un bienestar medioambiental, por eso hoy los invitamos a involucrarse en sencillas acciones que significaran una importante diferencia. A través de la meta “Mundo sin Residuos”, buscamos fomentar una cultura de reciclaje por medio de tareas al alcance de todos, como la separación de residuos desde casa, el optar por empaques sustentables, hasta un ‘vacía tu botella, aplasta, cierra y deposítala en un contenedor’” afirmó Miguel Ángel Laporta, Director de Sustentabilidad Corporativa y Fundación Coca-Cola para Coca-ColaMéxico.

En este sentido, continúan reforzando sus acciones en favor del reciclaje, ámbito en el que ha recorrido un importante camino a través de los años, consiguiendo resultados como:

  • Ser el principal reciclador de PET grado alimenticio en México, con la capacidad de procesar 85 mil toneladas, producto de sus dos plantas de reciclaje: PetStar e IMER.
  • Bajo la estrategia de Empaques Sustentables, millones de envases son elaborados 100% con material reciclado.
  • Además, sus empaques de PET incluyen el 26% de resina reciclada o proveniente de fuentes renovables.
  • Resultado del aligeramiento de sus envases, evitaron la emisión de más de 9 toneladas de CO2, en 2017.

De esta forma la Industria Mexicana de Coca-Cola refrenda su compromiso a favor del cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que mantiene sus esfuerzos por impulsar el desarrollo sostenible en el país que permita el bienestar integral de las generaciones venideras.
#MundoSinResiduos

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario