Iniciativa promueve la profesionalización de los pintores mexicanos

513
0
Compartir:


Como parte de sus iniciativas para el desarrollo de empresarios mexicanos, Comex – una marca de PPG – brinda capacitación a pintores, con la finalidad de profesionalizar su oficio. Esta certificación forma parte del modelo integral de capacitación de la compañía dirigida para sus principales usuarios como el personal de sus tiendas, consumidores finales, pintores y oficios relacionados.

La certificación del pintor de Comex, se obtiene a través de una capacitación totalmente gratuita de dos días en jornadas de ocho horas, avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y cubre desde temas técnicos como seguridad y aplicación de productos en diferentes superficies, hasta temas de negocios como presupuesto, servicio al cliente e imagen personal.

Dicha certificación fue lanzada en el presente año, y actualmente cuenta con más de 6,000 pintores certificados en toda la república mexicana, y recorre los diferentes estados y municipios del país. La meta para este presente año es alcanzar las 9 mil capacitaciones y para el 2019 y extender estos cursos a otros oficios como carpintería y herrería.

El oficio en México tradicionalmente se enseña de manera informal a través de generaciones o autoaprendizaje y no tiene una carrera técnica definida. En México trabajan aproximadamente 190 mil pintores que cuentan con un promedio de 8 años de escolaridad equivalentes al segundo grado de secundaria; laboran 41 horas a la semana con un salario de 35 pesos por cada 60 minutos trabajados y tienen en promedio entre 41 y 42 años.

En Comex, confiamos que el oficio del pintor es una aportación valiosa para la industria en la que estamos y para el desarrollo de nuestro propio negocio. Sabemos que nuestro crecimiento es paralelo, por lo que nuestra iniciativa de certificar es fundamental para la correcta aplicación de nuestros productos, así como para la calidad de vida de nuestros aliados gracias a la profesionalización de su trabajo”, aseguró Iolanda Orozco, Directora de Capacitación de Comex.

Por esta razón, Comex fortalece esfuerzos para brindar mejores soluciones con las que afianza la relación con sus principales aliados a través de la capacitación, con la finalidad de brindarles mejores oportunidades en su panorama laboral.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario