65 años de transformar la industria de recubrimientos - Revista Ganar-Ganar
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65 años de transformar la industria de recubrimientos

  •  Con más de 4,500 tiendas a través de más de 650 concesionarios en México y Centroamérica.
  • Produce en promedio 1.3 millones de litros diarios de pintura.
  • Invierte anualmente el 3.2 de las ventas brutas anuales en ciencia y tecnología.

Comex, una marca de PPG con presencia en la república mexicana y Centroamérica, liderada por Henrik Bergström, presidente de la marca y vicepresidente de Recubrimientos para América Latina de PPG, celebra sus 65 años como referente en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas y recubrimientos, de la mano de sus aliados comerciales, los concesionarios.
Actualmente, la marca cuenta con más de 4,500 puntos de venta en México y Centroamérica a través de una red de más de 650 concesionarios, quienes generan alrededor de 18,000 empleos indirectos en sus tiendas.

Respecto a fuerza industrial, Comex cuenta con una diversidad de complejos operativos en los que generan un promedio de 1.3 millones de pintura de manera diaria y hasta 1.5 en meses de alta demanda, para abastecer de producto a la república mexicana cumpliendo la promesa de 24 horas de respuesta.

Dicha capacidad es generada por medio de una infraestructura industrial compuesta por 5 plantas productivas, 9 centros de distribución, 4 Centros de Formación Integral y 4 centros de innovación e investigación: CIP (Centro de Investigación de Polímeros), LEV (Laboratorio de Evaluación Profesional), CEP (Centro de Especificación Profesional) y CITI (Centro de Innovación y Tecnología Industrial).

En conjunto, tanto la infraestructura comercial como la industrial de Comex, han evolucionado a la par de su modelo de negocio y enfoque estratégico, con la finalidad de transformar la experiencia de compra de los clientes a través de pilares como el servicio, la asesoría, la tecnología, la relación precio – calidad y la cercanía con el usuario.

“En Comex hemos desarrollado una estructura operativa que nos ha permitido la integración vertical en los tres elementos determinantes de la producción: el empaque, los pigmentos y los polímeros. Adicionalmente, hemos generado cercanía con los consumidores a través de las tiendas contribuyendo con el desarrollo de 40 millones de proyectos al año, lo que nos ha colocado como uno de los tres retailers más grandes del país”, afirmó Henrik Bergström, presidente de PPG Comex.

Una fábrica de empresarios

En 1953, Comercial Mexicana de Pinturas S.A. de C.V. implementó un modelo de negocio desarrollado a partir de trabajo y la confianza depositada en miembros colaboradores de la entonces empresa. Estos aliados fueron los primeros socios concesionarios con los que Comex creó una de las maneras más sustentables de crear negocios, no solo en México sino en el mundo: las concesiones.

Innovación y tecnología en el proceso de producción del color

La evolución del proceso industrial de Comex ha llevado a la producción de pinturas a altos estándares de alta calidad, de la mano de estructuras de operación que aseguran una respuesta al mercado en tiempo y forma. Conceptos como la integración vertical que permite producir los componentes fundamentales de la producción de pintura, como las tintas, el envase total consumido y el polímero químico, así como la utilización absoluta de materiales que asegura un rendimiento del 99.8% de la formula diseñada, le otorgan ventaja en el mercado, además de eficiencia operativa en sus procesos.

Comex invierte anualmente el 3.2 de las ventas brutas anuales en ciencia y tecnología a través de más de 160 personas en diversas instalaciones de Investigación y Desarrollo, para generar mejoras en la producción y soluciones innovadoras en el sector de recubrimientos para mayor facilidad de aplicación, secado rápido y sustentabilidad.

Color e impacto social

Comex se ha posicionado como un referente en temas de color, al contar con el catálogo más grande del mercado con más de 3,500 distintas opciones de color. Además de ser fuente de inspiración y asesoría por medio del trabajo con profesionales del mundo creativo en la definición de tendencias y del color del año.

Por último, con el objetivo de embellecer y proteger a comunidades en situación de vulnerabilidad a través del fortalecimiento del tejido social, cuenta con el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho que ha beneficiado a 1,000,000 de mexicanos a largo de la república mexicana.

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