Avon se suma a las Normas de Conducta Corporativa LGBTI de la ONU.

793
0
Compartir:


Avon se complace en anunciar su apoyo para las Normas de Conducta Corporativa LGBTI de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir la discriminación contra personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI). Brindar este apoyo es un compromiso de Avon con el progreso social y la libertad de expresión, principios que sustentan el negocio y su propuesta de marca.
Los fundadores de Avon fueron pioneros en el empoderamiento financiero de las mujeres, creando oportunidades para que pudieran participar en la economía, a su manera y en sus propios términos; mucho antes de que se reconocieran sus derechos. Avon se enorgullece de haber sido uno de los signatarios originales de los Principios Económicos de las Mujeres de la ONU y este compromiso con las Normas LGBTI es una extensión natural de su compromiso con la diversidad y la inclusión.
Avon tiene un sólido historial defendiendo los derechos de la comunidad LGBTI y ha apoyado a modelos ejemplares, incluyendo al cantante brasileño de pop y drag queen Pabllo Vittar y a la cantante transexual activista Candy Mel. Una campaña reciente en Brasil, el mercado más grande de Avon, incluyó una serie de testimonios de los embajadores y expertos de belleza Avon de la comunidad LGBTQIA+, que incluyen a la artista local Rosa Luz, la modelo brasileña Bia Gremion y una Ejecutiva de Ventas de Avon, Gaby Varconti.
En México, Avon colaboró recientemente con la influencer de belleza y activista transgénero en pro de la tolerancia, Victoria Volkova, para crear Aura. Esta fragancia busca transmitir que la verdadera belleza viene desde el interior y que lo más atractivo de una persona es la seguridad en sí misma. Este lanzamiento ha sido uno de los más importantes del año para Avon México.
Jan Zijderveld, CEO de Avon, dijo: “los principios de respeto por los derechos se aplican a todos en Avon, independientemente de su orientación sexual o género. La discriminación no es bienvenida de ninguna manera o forma en la Compañía. Queremos ser una empresa totalmente inclusiva tanto para Asociad@s, como para Representantes Independientes de la comunidad LGBTI y también para nuestros clientes y proveedores. Desafiar los estereotipos está en el corazón de muchas de nuestras campañas publicitarias, y trabajaremos para promover de manera positiva a personas LGBTI en nuestro negocio. La creatividad y la innovación se desatan cuando todas las personas florecen, ese es el entorno en donde Avon se creó y prosperará”.
Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dijo: “Si queremos lograr más rápido un progreso global hacia la igualdad para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, las empresas no solo deberán cumplir sus responsabilidades en derechos humanos, deben convertirse en agentes activos de cambio”.
Los Normas de la ONU se produjeron en colaboración con el Instituto de los Derechos Humanos y Empresas, basándose en los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos. Reflejan el input de cientos de empresas de diversos sectores. Más de 200 compañías de todo el mundo han expresado su apoyo a las Normas.  
Avon expresa su apoyo y se compromete a:
1. Respetar los derechos humanos en todo momento.
Avon desarrollará políticas, ejercerá la diligencia debida y remediará los impactos adversos para garantizar que se respeten los derechos humanos de la comunidad LGBTI. Avon también establecerá mecanismos para monitorear y comunicar su cumplimiento con los estándares de derechos humanos.
2. Eliminar la discriminación en el trabajo.
Avon se asegurará de que no exista discriminación en el reclutamiento, en el empleo, en las condiciones de trabajo, en los beneficios, en el respeto a la privacidad o en el seguimiento al acoso.
3.  Proporcionar apoyo en el ambiente de trabajo.
Avon proporcionará un ambiente positivo y afirmativo para que los empleados de la comunidad LGBTI puedan trabajar con dignidad y sin estigmas.
4. Prevenir otras violaciones de derechos humanos en el mercado.
Avon no discriminará a los proveedores, distribuidores o clientes LGBTI, y aprovechará su negocio para evitar la discriminación y los abusos por parte de sus socios comerciales.
5.  Actuar en la esfera pública.
Avon contribuirá a detener los abusos contra los derechos humanos en los países en los que opera. Al hacerlo, consultará con las comunidades locales para identificar los pasos que podrían tomar, incluyendo la defensa pública, la acción colectiva, el diálogo social, el apoyo a las organizaciones LGBTI y el desafío a las acciones gubernamentales abusivas.
Fabrice Houdart, Oficial de los Derechos Humanos de la ONU y coautor de las Normas dice: “es particularmente significativo que Avon sea uno de los primeros partidarios de estos estándares, ya que Avon siempre se ha tratado sobre la inclusión y esta es una extensión natural de esa práctica y filosofía. Avon está demostrando liderazgo en este rol, fomentando una mayor inclusión en personas de la comunidad LGBTI en muchos de los lugares en donde hace negocios. Esperamos que más empresas a nivel global se unan”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario