Salón del Empresario 2018 Junior Achievement México

533
0
Compartir:


El 09 de noviembre, Junior Achievement México, antes Impulsa, una vez más reunió a la comunidad empresarial de México, para galardonar en el Salón del Empresario, a dos empresarios cuya labor ha contribuido al desarrollo económico y social de México. Ellos son Concepción E. Madrid de La Zarza y Carlos Seoane Castro de Grupo Azucarero del Trópico.

Desde 1993, mediante un Comité de Selección integrado por representantes de diversos líderes de empresas y escuelas, cada año se denominan los empresarios que se han destacado en México, por su trayectoria como empresarios y por su significativa contribución al progreso de nuestro país.

Durante el evento, patrocinado por American Express y Aeroméxico-Delta, se rinde homenaje a los empresarios seleccionados. La historia de cada uno de los empresarios galardonados, es testimonio de vida y ejemplo para las nuevas generaciones de mexicanos.

A la fecha, Junior Achievement México ha galardonado a 107 empresarios. En su mensaje de bienvenida, Rosendo Vallés, Presidente de Junior Achievement México, comentó que esta institución cumple en 43 años desarrollando y operando programas educativos, que cada vez más, impactan de manera positiva en el diseño del futuro de nuestro país. Destacó: En el marco de la celebración de los 100 años de JA Worldwide, JA México fue la sede del JA Global Youth Forum, abrimos nuestras nuevas oficinas bajo un nuevo concepto que denominamos “JA México, Centro de Emprendedores Paul Reichmann” en el piso 53 de Torre Mayor y por primera vez, llevamos a cabo la edición regional del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Pátzcuaro Michoacán.
Este año –señaló- “el dinero recabado se dedicará al programa “Ser Emprendedor”; cuyo objetivo es: Proporcionar educación para el trabajo, conocimiento de la economía y el funcionamiento de las empresas mediante el desarrollo de un Modelo de Negocios a jóvenes de bachillerato”.

Por su parte, Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México, señaló: Este año publicamos la obra editorial “Legados Empresariales de México, Misiones Cumplidas del Salón del Empresario”, que tiene como misión, servir de espejo para los empresarios que vivieron cada anécdota y triunfo, así como ser fuente de inspiración para que los jóvenes, encuentren su propio camino en las distintas vertientes del mundo de los negocios.

El libro está organizado en 12 capítulos que reúnen los sectores productivos de cada historia de los 107 galardonados del Salón del Empresario, un capítulo sobre Educación por ser un aspecto fundamental para el espíritu emprendedor, uno sobre la Responsabilidad Social Empresarial y uno sobre la historia de Junior Achievement México.

Así, con estas páginas, hoy queremos conjugar el verbo emprender con más libertad y con menos prejuicios.

Junior Achievement México, como organización no lucrativa y con prestigio global por más de cuarenta años en el país, es parte de una red mundial que promueve el desarrollo de emprendedores, formación para el trabajo y educación financiera en niños y jóvenes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario