Volaris, su equipo de voluntariado corporativo y Dr. Sonrisas cumplen el sueño de Dionicio: convertirse en “Piloto por un Día”
Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, une a su voluntariado corporativo de la mano de Dr. Sonrisas para cumplir el sueño de Dionicio, un niño de 8 años proveniente de Cancún con discapacidad motora, que sueña con convertirse en Piloto.
José Luis Suárez, Jefe de Operaciones de Volaris, acompañó a Dionicio en su entrenamiento en el simulador de vuelo en el AICM y Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris, refrendó su sueño dándole un uniforme de piloto junto a un pin de Volaris en una ceremonia que tuvo lugar en las oficinas centrales de la aerolínea, en el Corporativo Samara en la Ciudad de México.
“Acompañar a Dionicio en sus prácticas en el simulador, ha sido uno de los grandes honores de mi vida. Realmente nos sorprendió con su destreza y habilidad. Su compañía ha sido una lección de valentía y humildad para todos los que trabajamos en Volaris”, aseguró Suárez.
Para cumplir el sueño de Dionicio, Volaris contó con la ayuda de incontables voluntarios del equipo de Aeropuertos, Tripulaciones y Administrativos, que trabajaron de la mano con Dr. Sonrisas para que Dionicio viviera la experiencia de ser Piloto por un Día.
En la ceremonia de cumplimiento de Sueño, acompañaron a Dionicio pilotos y sobrecargos de Volaris, así como Enrique Beltranena, CEO y director general de la aerolínea: “Esta actividad con Dionicio es un reflejo de nuestra cultura de inclusión y diversidad. Estamos convencidos que el ejemplo de respeto por las diferencias de las personas nos hará más fuertes y humanos en el gran engranaje que significa nuestra operación. Dionicio es un niño hermoso y lleno de sueños que demuestra cada día que la voluntad de luchar y vencer los obstáculos son el motor de las personas más audaces del mundo,” aseguró Beltranena.
Tan sólo en 2018, y con el apoyo de más de 1,000 voluntarios Volaris, se han realizado más de 80 actividades de Voluntariado Corporativo en México. Este Cumplimiento de Sueño, que pudo lograrse de la mano de Dr. Sonrisas, se alinea perfectamente con la vocación de responsabilidad social de Volaris y su cultura corporativa, centrada en el desarrollo de la Persona.
“Para Dr. Sonrisas, es un orgullo seguir trabajando de la mano con Volaris, pues desde 2013, hemos realizado en conjunto 450 sueños y en esta ocasión, logramos cumplir uno más brindando alegría y fortaleza a Dionicio, quien nos demostró que la bondad no tiene límites y con este valor, recordamos que una sonrisa es la mejor medicina. Cabe recalcar, que nos llena de alegría contar con el apoyo de grandes compañías como Volaris, ya que, sumando, logramos cumplir más sueños a niños y niñas que lo necesitan, Volaris se ha convertido en las alas que nuestros niños necesitan para seguir soñando”, comentó Andrés Martínez fundador y presidente de Dr. Sonrisas.