El Movimiento Va por mi Cuenta inaugura comedor infantil bajo un nuevo modelo operativo.

529
0
Compartir:


El día de hoy, el Movimiento Va por mi Cuenta, respaldado por Fundación Alsea A.C., inauguró su onceavo comedor infantil, el primero que opera bajo un modelo escolar.
El comedor será operado en colaboración con SEDAC I.A.P. y Comedor Santa María A.C., con el objetivo de brindar alimentación nutritiva a 740 niños diariamente de entre 3 y 12 años de edad que cursan los grados de preescolar y primaria. Gracias al comedor, estos niños recibirán una dieta adecuada que les permitirá un correcto desarrollo; “…esta alianza estratégica entre tres instituciones, cada una líder en su sector, garantiza un proyecto que puede ser replicable y autosustentable en beneficio de muchos más niños, que como estos, necesitan de nosotros”, precisó Jorge Ahumada, Presidente del Patronato SEDAC.
En la escuela primaria SEDAC I.A.P – Centro Educativo, ubicada en la comunidad Ladrillera Hornos de Santa Bárbara, Estado de México- Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea A.C., mencionó que “en Va por mi Cuenta, creemos en el gran poder que tiene la suma de acciones pequeñas para lograr algo grande, ejemplo de esto, es la colaboración que hoy presenciamos y que tiene como resultado la inauguración de este onceavo comedor con un nuevo modelo que nos permite alimentar a más niños”.
Desde el año 2012, el Movimiento Va por mi Cuenta, se ha dedicado a construir comedores infantiles llamados “Nuestro Comedor”, en los cuales se han servido cerca de 2 millones de comidas y gracias a estos, más de 3,500 niños son beneficiados diariamente, mostrando mejoras en su talla, desempeño escolar y actitud emocional tras recibir los beneficios de una alimentación balanceada acorde a su edad y requerimientos.
“El beneficio que los comedores infantiles han llevado a las comunidades en donde están instalados nos motiva a seguir construyendo nuevos espacios para continuar con nuestro objetivo de combatir la pobreza alimentaria infantil”, mencionó Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea A.C.
Durante el evento, también se dieron a conocer los resultados de la campaña de recaudación “Cuando ayudo sabe mejor”, a través de la cual se obtuvo una recaudación de $20 millones de pesos, “esta cantidad nos permitirá seguir
contribuyendo a la alimentación de los niños en pobreza alimentaria como lo hemos hecho desde hace seis años.
Estamos muy agradecidos con nuestros clientes, colaboradores, socios estratégicos y a todas las personas que contribuyeron a esta gran causa”, mencionó Alberto Torrado para finalizar el evento.
Para 2019, se espera que el Movimiento Va por mi Cuenta comience a operar otros cuatro comedores más, de los cuales dos serán comunitarios, uno urbano y uno más con modelo escolar. A través de estos esfuerzos, se logrará beneficiar a más de 5,000 niños diariamente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario