Sólo 66% de empleados mexicanos del sector privado recibe beneficios e incentivos adicionales al aguinaldo en fin de año

593
0
Compartir:


  • Beneficios adicionales al aguinaldo detonarían ahorro, afirman 48% de empleados encuestados
  • Importante incentivar empleados en fin de año por carga emocional, señala experta en Recursos Humanos

44% de los trabajadores mexicanos no recibe ningún tipo de bonificación adicional al aguinaldo, 38% es apoyado con caja de ahorro, al 7% le entregan un pavo o arcón navideño y apenas un 6% es acreedor a vales de despensa o monederos electrónicos, de acuerdo con un sondeo realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos México a cerca de 20 mil empleados en todo el país.

38% de los encuestados afirmó que es importante recibir este tipo de bonificaciones adicionales porque les permiten tener una mayor estabilidad económica en esta temporada, el 19% dijo que con ello logran sentirse reconocidos y apreciados por la empresa en la que laboran, y 35% resaltó que la importancia radica en poder disfrutar estos apoyos extra con su familia.

Cabe subrayar que casi la mitad (48%) de los trabajadores contestó que utilizaría estos beneficios para ahorrar, 16% compraría ropa y calzado, 15% los destinarían a los regalos de Navidad y 13% los usarían para salir de vacaciones.

”Los beneficios adicionales al aguinaldo, como los vales de despensa o los monederos electrónicos, servirían a los patrones para incentivar la productividad de los empleados y que tengan un mayor sentido de identidad corporativa, dedicación, compromiso y esfuerzo. En el caso de México, los incentivos otorgados en fin de año, además tienen una carga emocional importante como lo demuestra el sondeo que realizamos este año”, señaló Roxana Aguirre, Directora de Recursos Humanos de Sodexo Beneficios e Incentivos México.

De acuerdo con Piero Melchiorre, director de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos México, “es sumamente importante motivar al trabajador para que de esta manera se comprometa con la empresa; además del aguinaldo, los vales y tarjetas de despensa, así como los monederos electrónicos de regalo y otros beneficios extra a los de la ley son un buen método para lograrlo”.
Ante la pregunta ¿qué efecto te generaría recibir alguno de los beneficios adicionales a los de la ley?, de los casi 20 mil empleados entrevistados en todo el país, 19% dijo que fortalecería su sentido de pertenencia en la compañía, 18% que se motivaría a cumplir sus objetivos en la empresa, 49% que se sentiría reconocido por el trabajo realizado durante el año, y 9% que mejoraría su productividad.

Las tarjetas de vales de despensa y monederos electrónicos son un beneficio que está tomando cada vez más fuerza dentro de las empresas en todo tipo de sectores en México, pues le ofrecen al colaborador la posibilidad de reducir la carga monetaria en Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, al tiempo que crece su sentimiento de pertenencia y compromiso con la empresa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario