Encuentra la plataforma 3DEXPERIENCE que hace magia para darle vida a todos los regalos de la época

849
0
Compartir:


Desafío

Lograr que todos los ciclistas tengan el diseño de una bicicleta que atienda sus necesidades en rutas extremas o en rodadas largas, para lograr un mejor desempeño y la mayor ligereza.

Solución

Con el uso de SIMULIA, el programa de simulación de 3DS, se recrearon escenarios extremos cuyas variables sirvieron para compararlo con los datos obtenidos en el laboratorio digital, y así mejorar y/o desarrollar nuevos componentes para bicis cada vez más perfectas.

Desafío
Lograr la mejor calidad de imagen y sonido para todos los consumidores y reducir drásticamente el tiempo en los procesos de desarrollo de sus artículos.

Solución

El uso de CATIA de Dassault Systèmes permitió a la empresa fortalecer la variedad y calidad de sus productos, aumentando su productividad y protegiendo su participación en el mercado, posicionándola la marca en la categoría de Innovación.

Desafío

Cumplir con las expectativas del mundo a través de productos innovadores, que van desde electrodomésticos hasta equipos de comunicación móvil.

Solución

Con el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE, se crean día a día experiencias maravillosas para sus clientes potenciales y consumidores finales, mejorando la colaboración y el manejo de los datos de cada producto a nivel global.

Desafío

Diseñar un teclado físico para dispositivos móviles, que sea compacto y amigable con el usuario, manteniendo una alta precisión en los gestos hechos por el mismo.

Solución

Para su creación usaron una gran cantidad de modelos de huellas digitales y teclas para simular los gestos de un usuario e identificar las variables que provocan los errores de escritura. Por medio del software de Abaqus de SIMULIA, se pudo automatizar la recreación digital de las miles de posibles combinaciones de variables para desarrollar el producto final.

Desafío

Como fabricante, asegurar la calidad, limitar costos y reducir el tiempo de producción mientras que como comerciante; adoptar un nuevo enfoque de distribución abriendo tiendas en mercados no cubiertos por socios de ventas.

Solución

Al usar la plataforma 3D Experience junto a ENOVIA se elaboró un proceso de punta a punta, abarcando en el desarrollo de una nueva colección el involucramiento del cliente y la experiencia de compra.

Desafío

Cambiar del 2D al 3D CAD, introducir el diseño concurrente; estableciendo una gestión centralizada en sus diseños mientras aceleraba el tiempo de comercialización.

Solución

Al implementar el software CAD 3D de SolidWorks junto a ENOVIA, la marca global en relojería pudo compartir datos de CAD 3D entre diferentes equipos de trabajo usando las mejores prácticas de ingeniería y diceño.

Desafío

Crear una notebook confiable y de alta calidad a un costo accesible para los consumidores, para hacer de ella el mejor regalo de esta navidad.

Solución

A través de análisis de elemento finito (FEA) de Abaqus de SIMULIA, desde el inicio del proceso de diseño, se validó la resistencia del producto. Algunas de las simulaciones incluyeron caídas, choques, vibraciones, presión estática y tensión de la tarjeta madre para hacerla invencible. Además, la innovación en el proceso de fabricación permitió reducir los costos de producción y por ende el precio de venta.

Desafío

Mantener hasta el más mínimo detalle presente para lograr nuevos modelos de forma más rápida sin sacrificar calidad.
Solución

Nikon eligió CATIA V5, herramienta de Dassault Systèmes, la cual les facilitó la tarea de hacer diseños con gran detalle, mientras reducen el tiempo de diseño en un tercio.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario