Breves de RSC

445
0
Compartir:


Doriana Dondé U.

Trinomio Gobierno-Iniciativa Privada-Sociedad Civil

artífice para un México próspero y en crecimiento:COINE

A menos de 48 horas para que el licenciado Andrés Manuel López Obrador rindiera protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Martín Rodríguez Sánchez, Presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE) hizo un llamado a la Iniciativa Privada (IP) y a la Sociedad Civil para que junto al nuevo Gobierno Federal busquen la estabilidad y mejores oportunidades de crecimiento para el país. Señaló que México experimenta una transición histórica, y destacó que debido al trabajo que el COINE ha llevado a cabo en naciones de América Latina y el Caribe, ha podido constatar que al existir trabajo conjunto entre Gobierno, IP y Sociedad Civil se obtienen mejores resultados; de igual forma, subrayó que resulta imperante recuperar el posicionamiento que tenía México en la región lo que consolidará la plataforma del licenciado Andrés Manuel López Obrador pra iniciar de forma asertiva la llamada Cuarta Transformación.

Finalmente, Martín Rodríguez destacó la formación del Consejo Asesor Empresarial que brindará el nexo primario entre la Iniciativa Privada y el nuevo Gobierno; no obstante, aseguró que existen organismos como el COINE que aportarían la experiencia y vínculos del trabajo que desempeñan a nivel internacional, que se suman a la asesoría de consultorías y una red de despachos global.


Fundación TELMEX Telcel

entregó apoyos en materia de educación y salud

Como parte de sus acciones para generar mejores condiciones de vida entre la población, Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos dentro de su programa “Corriendo por la Educación”, el cual se realizó en el marco de la final de la Serie Nascar, en la Ciudad de México.

Arturo Elias Ayub destacó que para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de esta ciudad, se encuentra la entrega de 380,271 becas a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, también ha donado más de 382,601 equipos de cómputo, 131,431 sillas de ruedas y ha otorgado 109,199 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión; y con su programa “Ayúdame a Llegar”ha beneficiado 466,580 niños y adolescentes con la entrega de bicicletas; además en coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, que ha llevado a cabo 545 conferencias en Instituciones de Educación Superior de la Ciudad, en las que participaron cerca de 142,842 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.


16 jóvenes impulsados por BIC México

se llevan el oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

BIC México apoyó en traslados y alimentos de los alumnos participantes y realizó una donación en especie de poco más de 3,000 bolígrafos BIC Cristal para utilizar durante una semana de competencia.

En los últimos nueve años, México se ha incluido en el Top 10 en las distintas competencias internacionales de matemáticas entre las que destacan la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas y la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.

“Los 16 niños que representarán a nuestro país han demostrado preparación y perseverancia en el aprendizaje de las matemáticas, eso los llevará a poner en alto el nombre de México en las competencias que vienen. En BIC México les manifestamos nuestro apoyo total para continuar con su desarrollo profesional”, agregó Michael Kaller, director de Marketing de BIC México


65 años

de transformar la industria de recubrimientos

Comex, una marca de PPG celebra sus 65 años como referente en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas y recubrimientos de la mano de sus aliados comerciales: los concesionarios, creando así en 1953 una de las maneras más sustentables de crear negocios, no solo en México sino en el mundo.

Esta empresa invierte anualmente el 3.2 de las ventasbrutas anuales en ciencia y tecnología a través de más de 160 personas en diversas instalaciones de investigación y desarrollo, para generar mejoras en la producción y soluciones innovadoras en el sector de recubrimientos para mayor facilidad de aplicación, secado rápido y sustentabilidad.

Por último, con el objetivo de embellecer y proteger a comunidades en situación de vulnerabilidad a través del fortalecimiento del tejido social, cuenta con el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho que ha beneficiado a 1,000,000 de mexicanos a largo de la república mexicana.


Atento y Nestlé implementan estrategia

para disminuir la deserción escolar hasta un 40%

Atento se suma a la iniciativa de Nestlé, “Alianza por la juventud”, un programa global que busca apoyar a los jóvenes mexicanos en la correcta inserción al mundo laboral, así como disminuir la deserción escolar entre un 30% y 40% en escuelas a nivel bachillerato como CONALEP, CETIS y DGETI.

“Alianza por la juventud” generará, durante los próximos 3 años, 700 empleos directos y 3,500 empleos indirectos. Del mismo modo, se sumarán 500 jóvenes a los programas de empleo temporal como becarios y practicantes, además de brindar orientación profesional a más de 300 mil estudiantes.

La iniciativa contempla a nivel general, tres pilares fundamentales:

  1. Crear más puestos de trabajo
  2. Preparación para ingreso al mercado laboral
  3. Herramientas para mejorar la empleabilidad

Coparmex y USEM

entregaron el Reconocimiento Don Lorenzo Servitje

Alberto Aja Cantero y Luis Ignacio Castillo fueron galardonados con el reconocimiento “Don Lorenzo Servitje 2018” al empresario joven, con liderazgo y responsabilidad social; con el primero y segundo lugar respectivamente, dicho reconocimiento se entregó durante el Encuentro Empresarial de Coparmex. Con este reconocimiento se trata de impulsar las vocaciones en las futuras generaciones de jóvenes que comienzan sus carreras empresariales y han decidido hacer la diferencia en la sociedad mexicana tomando como ejemplo la vida; es también un reconocimiento a los jóvenes empresarios que con liderazgo impulsan la responsabilidad social.

Lorenzo Servitje Sendra (1918-2017) fue contador público, empresario y filántropo mexicano, fundador de Grupo Bimbo.


Head & Shoulders y Diego Boneta

buscan lograr océanos sin rastro de plástico

Según algunas investigaciones de fundaciones especializadas, de mantenerse el mismo ritmo actual de desperdicios, en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Por esta razón Head & Shoulders decidió involucrarse en buscar soluciones al unirse con los expertos en el reciclaje: TerraCycle, SUEZ y QCP para producir esta botella hecha con plástico reciclado recolectado en playas.

Es por esto por lo que Head & Shoulders, y su vocero, Diego Boneta, continúan realizando esfuerzos para ayudar a dejar los océanos de Latinoamérica libres de plástico. Primero fue México (agosto 2018), ahora es el turno de Argentina y Chile donde se presentó la primera botella reciclable de shampoo fabricada con plástico recolectado en playas; con estas acciones y más limpiezas de playa, continúa con el objetivo de que, a finales de 2019, alrededor de 4 millones de botellas de Head & Shoulders incluirán hasta un 25% de plástico post-consumo reciclado (PCR). El compromiso de P&G es lograr un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente y encontrar soluciones para que ninguno de sus empaques llegue a los océanos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario