Falta de innovación tecnológica, lleva al fracaso de las empresas en México

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Actualmente las firmas de retail buscan innovar y estar a la vanguardia para no quedar en desventaja ante el comercio electrónico y así satisfacer a un consumidor cada vez más exigente y demandante. Al igual que en otros sectores, las tecnologías de la información se han vuelto un diferenciador clave para lograr construir una infraestructura que permita gestionar, conectar y asegurar la información y datos para mejorar la lealtad del cliente y la productividad de sus empleados.

En ese sentido, muchas firmas se han quedado en el intento y han desaparecido por no caminar simultáneamente con los avances tecnológicos, incluso, existen empresas que sí se han mantenido a la vanguardia y han sustituido y desplazado en productos y servicios a otras similares que, ante la falta de innovación, desaparecieron.

Para satisfacer las necesidades del consumidor, las marcas deben considerar en sus estrategias de negocio adoptar tecnologías innovadoras, evolucionar en sus productos y contar con una mezcla de abastecimiento entre lo físico y lo digital para favorecer sus ventas y mantener su posición dentro de la industria.

En el mercado local, la clave para tener penetración del comercio electrónico es la confianza en los medios de entrega (que el producto llegue a tiempo, sin daños y que se pueda devolver) y confianza en los medios para realizar los pagos.

De acuerdo con la firma Contenido 2.0, durante 2018 en México, el comercio electrónico ascendió a 82.5 millones los usuarios de internet, es decir, un alza de 5.0% comparado con 2017 y una proyección de 92.2 millones de usuarios para 2021, lo que representará 71.9% de penetración de la población.

Mientras que el “Estudio sobre Comercio Electrónico en México 2018”, que realiza la Asociación Mexicana de Venta Online, revela que el 60% de los usuarios compraron algún producto o servicio en línea en los últimos tres meses.

Respecto a las características de estos usuarios: el 54% de los hombres que compraron algún servicio o producto en línea en los últimos tres meses, se encuentran en el rango de 25 a 44 años de edad y 4 de cada 10 mujeres se encuentran en el segmento de 25 a 34 años.

Lo más comprado para este 2018 fue: transporte con un 60% (1 de cada 10 usuarios solicita transporte en línea diariamente), mientras que un tercio de los compradores solicita comida rápida cada semana y 5 de cada 10, adquieren servicios digitales en streaming, música y video principalmente, lo que despuntó al turismo respecto a 2017, en 2%.

De esta forma, los usuarios se han inclinado en preferencia hacia las herramientas digitales que han sustituido productos y servicios que anteriormente eran indispensables para la vida cotidiana, comprobando de esta forma que las firmas deben estar en constante cambio para no quebrar en su estrategia de negocio o verse desplazados por otras que van más allá de la innovación y que saben perfectamente hacía dónde van dirigidos.

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