PetStar recibe el reconocimiento ‘Compromiso Ambiental’

939
0
Compartir:
PetStar recibe el reconocimiento ‘Compromiso Ambiental’

PetStar recibió el reconocimiento “Compromiso Ambiental” por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que es otorgado a organizaciones que destacan por tener a la mayoría de sus instalaciones adscritas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

La planta de reciclado de PET grado alimenticio PetStar, recibió el reconocimiento “Compromiso Ambiental” por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por su compromiso ejemplar con la preservación del entorno y responsabilidad social con el ambiente.

La compañía refirió que el subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime García Sepúlveda, entregó dicho reconocimiento a la recicladora que logra acopiar hasta 3,100 millones de botellas al año, gracias a su adhesión al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), que “demuestra un nivel de desempeño ambiental sobresaliente”.

El evento forma parte de la Primera Edición de Entrega de Reconocimientos de Compromiso Ambiental y es otorgado a organizaciones que destacan por tener a la mayoría de sus instalaciones adscritas en el PNAA, y que cuentan con un certificado ambiental vigente.

En total fueron reconocidas 33 empresas a nivel nacional y PetStar formó parte de las galardonadas en Excelencia Ambiental 2018, máximo nivel de certificación de Industria Limpia, lo que la coloca en un nivel de cumplimiento superior del exigido por la ley.

“Es verdad que el cuidado del medio ambiente suele percibirse como un obstáculo e incluso una amenaza para el crecimiento económico, sin embargo, estas empresas nos demuestran que es posible integrar en la empresa una visión de largo plazo que incluya las bondades de la sustentabilidad y el concepto de la competitividad como herramientas para la distinción en el mercado”, destacó Jaime García.

El reconocimiento fue recibido por el director general de PetStar, Jaime Cámara, quien reafirmó el compromiso de PetStar en ser un referente de excelencia a nivel mundial a través de su Modelo de Negocio Sustentable.

“En PetStar el cuidado del medio ambiente nos mueve y nos define, es por lo que todos los días buscamos la mejora continua, la innovación y la eficiencia de nuestros procesos, demostrando que es posible trabajar desde la sustentabilidad, invitando a otros aliados a ser parte del actual reto ambiental”, destacó Jaime Cámara.

PetStar forma parte del compromiso de sustentabilidad de la Industria Mexicana de Coca Cola, siendo sus accionistas Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario