Autlan contigo salud

501
0
Compartir:
Autlan contigo salud

Autlán en coordinación con la Fundación Un Buen Grupo de Amigos A.C. proporcionó atención médica en 13 comunidades del Estado de Hidalgo, a donde se llevaron brigadas médicas, con servicio médico general, ultrasonido, odontología, monitoreo de glucosa, colesterol, triglicéridos, presión arterial, peso, talla y temperatura, atendiendo todo tipo de pacientes, desde niños hasta personas de la tercera edad.

El programa que lleva de nombre “Contigo Salud” forma parte de la estrategia de responsabilidad social de Autlán, donde se abre la asistencia médica a cualquier persona que la necesite dentro de las comunidades vecinas de la zona de influencia. Este programa se llevó a cabo del 27 de noviembre al 12 de diciembre, 2018. El objetivo del programa es promover el bienestar en la so ciedad y brindar servicios de salud de primera calidad; esto es posible a través de una ONG que se llama Un Buen Grupo de Amigos A.C., que está especializada en la prestación de servicios médicos, con 15 años de experiencia trabajando en zonas vulnerables alrededor de todo el país.

Los resultados de “Contigo Salud” consistieron en la atención de más de 1,200 personas ubicadas en 13 comunidades dentro de los municipios de Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Molango de Escamilla, Lolotla y Xochicoatlán, del Estado de Hidalgo. La brigada médica consiste en consultorios móviles que se instalan en las plazas principales de cada una de las comunidades en cuestión. Al comenzar, se realiza un diagnóstico inicial para identificar las necesidades principales de cada co munidad, enfocándose en las especialidades más solicitadas, para brindar los servicios médicos de alta calidad que requieren mayor atención.

Adicional a la consulta médica, a través del diagnóstico se genera un expediente para cada paciente, y se proporcionan recetas médicas en dado caso que el paciente lo requiera, para que, a través del medicamento proporcionado por la farmacia integrada a la brigada médica, se pueda ofrecer un tratamiento completo.

Respecto a los servicios médicos ofrecidos, se realizaron revisiones de ultrasonido para canalizar a pacientes en el tema de ginecología y obstetricia, así como temas de diabetes. También, previo a valoración médica, se entregaron 32 ortesis a pacientes con discapacidades motrices, proporcionando andaderas, sillas de ruedas y demás aparatos para corregir movimientos.

Adicionalmente, también se impartieron pláticas de prevención en salud, para los temas más relevantes que aquejan al país, destacando: higiene personal, diabetes, y alimentación, buscando fortalecer las capacidades de la comunidad para sensibilizar a la población a tener buenos hábitos para con trarrestar las malas prácticas que los colocan en situación de vulnerabilidad en temas de salud.

En Autlán estamos convencidos de que el tema de la salud es un eje transversal para formar comunidades sustentables y Contigo Salud es sólo una parte de la estrategia integral que busca sumarnos a los objetivos de desarrollo sostenible dentro del programa Agenda 2030 de la ONU.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario