CEMEX LATAM HOLDINGS obtiene Certificación Internacional en la práctica de auditoría interna

398
0
Compartir:
CEMEX LATAM HOLDINGS obtiene Certificación Internacional en la práctica de auditoría interna

  • La certificación otorgada por The Institute of Internal Auditors, reconoce que la función de auditoría interna en CLH cuenta con estándares internacionales para ejecutar evaluaciones de manera transparente e independiente.
  • Dicha certificación garantiza que la compañía cuenta con una metodología sistemática en materia de auditoría interna, que le permite priorizar riesgos y controles. 

CEMEX Latam Holdings, S.A. (“CLH”) (BVC: CLH), informa que, tras un exhaustivo proceso de revisión y evaluación, el área de auditoría interna de la compañía recibió la certificación internacional que expide The Institute of Internal Auditors de los Estados Unidos (IIA).
El proceso de certificación tomó 1 año, tiempo durante el cual, se revisaron los siguientes aspectos:

  • Formalización de la estructura organizacional y de competencias de la función de auditoría interna.
  • Establecimiento de comités de gobierno corporativo e implementación de manuales.
  • Políticas y estatutos que norman la función de auditoría interna y aseguran el máximo rigor en las labores de supervisión.

Según Jaime Muguiro, CEO de CLH, “esta certificación es una garantía de que la función de auditoría interna de CEMEX Latam Holdings, cuenta con estándares y metodologías avaladas internacionalmente que nos permite continuar generando valor sostenido y fortaleciendo una relación de confianza con nuestros inversionistas y principales grupos de interés”.
Por su parte, Gerardo Carstens, Líder de Proyecto de Evaluaciones Internacionales de Calidad para The Institute of Internal Auditors aseguró que “las empresas que cuentan con una función de auditoría interna certificada ofrecen transparencia hacia sus accionistas y hacia sus propios colaboradores, y una demostración de que efectivamente cumplen con las normas de talla mundial. Así mismo, gracias a la certificación, la compañía puede indicar en sus reportes de auditoría, que la revisión efectuada se realizó con base en normas reconocidas globalmente”.
Actualmente, las áreas de Auditoría Interna, Riesgos y Control Interno de CEMEX Latam Holdings, cuentan con funciones certificadas, asegurando el control de los procesos, en línea con las prioridades estratégicas de la organización y con los más altos estándares globales.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario