Transformando vidas a través de la educación. CETLAR

980
0
Compartir:
Transformando vidas a través de la educación. CETLAR

El Centro de Estudios Tecnológicos Laguna del Rey (CETLAR), es una institución educativa impulsada por Industrias Peñoles que inició actividades en 1993, en el municipio de Ocampo, Coahuila.

Ofrece a sus estudiantes una capacitación integral, como Profesionales Técnicos Certificados en las áreas de Mantenimiento Industrial, con enfoque mecánico, eléctrico o de instrumentación, que son contratados en las empresas del grupo minero.

La institución ha capacitado a jóvenes de poblaciones o sitios aledaños a las unidades operativas de Peñoles, que son seleccionados mediante pruebas de personalidad, aptitudes, vocación y de conocimientos. Además, se llevan a cabo entrevistas individuales con los candidatos y con sus padres o tutores.

Los estudiantes seleccionados reciben una beca que, además de su formación en el CETLAR, incluye ropa y zapatos de trabajo, así como alimentos y hospedaje.

Mediante la adecuación del sistema dual alemán el becario se capacita tanto en el CETLAR como en los talleres y áreas de mantenimiento de la empresa, ya que 80% del tiempo se proporciona capacitación práctica y 20% se imparten las teorías de tecnología de taller, matemáticas, dibujo técnico, taller de salud y calidad integral.

Por 25 años, el CETLAR ha brindado educación a más de 500 jóvenes de diferentes partes de la República Mexicana, en este espacio la vida de los jóvenes y sus familias se ha transformado profundamente. Tan sólo del estado de Guerrero 28 jóvenes ya están trabajando en unidades operativas de Peñoles, 37 están por egresar y otros 39 acaban de iniciar su preparación.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario