Fresnillo plc apuesta por una mayor inversión social

514
0
Compartir:
Fresnillo plc apuesta por una mayor inversión social

  • Alinea sus programas de responsabilidad social con los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
  • Continúa promoviendo los ejes de educación, agua, salud y desarrollo de capacidades de las comunidades aledañas.

Como parte de la visión estratégica de responsabilidad social de Fresnillo plc, destaca la alineación de sus acciones con los lineamientos que la Organización de las Naciones Unidas plantea sobre la agenda de Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible. Asimismo, Fresnillo plc forma parte del índice de sostenibilidad FTSE4Good por sus buenas prácticas de responsabilidad social corporativa siendo una empresa que invierte responsablemente.

Los ejes estratégicos de Fresnillo plc: educación, agua, salud y desarrollo de capacidades, están alineados a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 4, 6, 3 y 8 respectivamente.

En el eje de educación destacan los programas Picando letras y FIRST Robotics, implementados en escuelas de las comunidades aledañas a sus operaciones. Actualmente, el primero fomenta la lectura de una manera lúdica en más de 8,500 niños y jóvenes. En el segundo participan alumnos de cuatro escuelas públicas de nivel medio superior promoviendo el talento en materia de ciencia y tecnología.

En el eje de agua se trabaja el programa Cosechas de agua de lluvia, el cual permite a la fecha a 325 familias de las comunidades de la Sierra Tarahumara captar el líquido en los techos de sus casas y almacenarla para tiempo de sequía. Asimismo, se rehabilitó el Parque los Jales, el cual se convirtió en un parque ecológico destinado a la recreación familiar y la práctica del deporte.

En el eje de salud se realizan las Jornadas de Salud en alianza con la Fundación UNAM. Se brinda atención médica a las comunidades más vulnerables. Esta actividad promueve también los estilos de vida saludable y más de once mil personas son atendidas cada año. Por otra parte, la Academia de Futbol Santos-Fresnillo fomenta valores y actividades físicas en los niños, teniendo una capacidad formativa para 300 niños.

En el eje construcción de Capacidades, más de 400 emprendedores de las comunidades aledañas a sus proyectos y operaciones han sido capacitados por la Fundación Pro-Empleo, con el fin de brindar herramientas para la diversificación de actividades productivas. Además, en sus Centros Comunitarios las mujeres aprenden alguna actividad productiva para auto emplearse.

En relación al tema ambiental, la Unidad de Manejo Ambiental de Minera Fresnillo (UMA) obtuvo en 1999 por parte de la autoridad ambiental federal el permiso para establecerse con fines de manejo, reproducción y exhibición de fauna, contribuyendo a la conservación de la fauna silvestre. A la fecha, protege a 167 individuos de 31 especies de fauna silvestre y 8 de fauna doméstica. Minera Fresnillo es la primera empresa minera en obtener el Premio de Excelencia Ambiental otorgado por Profepa. Con estas acciones Fresnillo plc crea valor en las comunidades donde opera y contribuye en el crecimiento de la región y en la formación y cuidado de cada uno de los habitantes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario