Dignificar el trabajo será el principal objetivo de ASUME

512
0
Compartir:


  • Armando Zúñiga Salinas, CEO de Grupo IPS, se posesionó como el nuevo Coordinador General de ASUME.
  • En México, 6 mil empresas prestan servicio de seguridad privada, y únicamente el 40%, están acreditadas.
  • De acuerdo con COPARMEX, se registran 155.8 mil millones de pesos en pérdidas por inseguridad.
  • Mejores salarios, prestaciones sociales y capacitaciones son algunas de las propuestas de Zúñiga.

En aras de mejorar la seguridad del país y que éste sea reconocido como un referente a nivel mundial, ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable) dio a conocer el nombramiento de sus miembros para este 2019 en donde Armando Zúñiga Salinas, CEO de Grupo IPS, fue designado como el nuevo Coordinador General de la agrupación.

Para elevar los estándares de calidad de la industria, Zúñiga Salinas ha propuesto crear una Cámara Nacional de la Industria de Seguridad Privada. “Debemos desarrollar de manera sustentable el sector. Tenemos la obligación de ofrecer a nuestro personal mejores salarios, prestaciones sociales y capacitaciones”, explicó.

Actualmente, más de 500 mil personas trabajan en la industria y por ello, mediante el impulso de políticas que permitan el desarrollo de una economía más sana en temas de seguridad pública y privada en México, ASUME tiene la meta de otorgar mayor certeza y orden a las empresas que brinden servicios de seguridad.

“Hoy en día, hay 6 mil compañías que prestan servicio de seguridad privada en el país. 3,640 están acreditadas y 2,300 operan sin registro ni personal certificado, afectando sus prestaciones salariales y garantías laborales. Para combatir este fenómeno, es necesario dignificar el trabajo y optimizarlo a través de diversas inversiones, de esta manera, se resguardará el capital humano a nivel personal y profesional”, afirmó el CEO de Grupo IPS.

Según estudios de COPARMEX, las empresas mexicanas han registrado alrededor de 155.8 mil millones de pesos en pérdidas por temas de inseguridad y el 33% de las unidades económicas ha sido víctima de algún delito. Esto constata la urgencia de dar certeza jurídica a las compañías a través del fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y es el reto que Zúñiga Salinas ha aceptado al asumir como Coordinador General de ASUME.
“En 2019 continuaremos apoyando las políticas estratégicas, las acciones de prevención y las medidas de seguridad eficientes, con el fin de impulsar el avance de la economía mexicana”.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados