Grupo Modelo te enseña sobre transparencia y anticorrupción
Grupo Modelo se ha caracterizado por ser una empresa responsable en cada una de las acciones que lleva a cabo, ya que cuenta con programas que hacen de la compañía cervecera; una empresa realmente comprometida con el consumo responsable de alcohol, la empleabilidad juvenil, voluntariado, cultura en seguridad vial y acciones a favor del medio ambiente.
Desde 1998, el corporativo ha incorporado prácticas de responsabilidad social en sus operaciones con un solo objetivo en mente: unir a la gente por un mundo mejor. Cada año, hemos sido testigos del avance en sus iniciativas, los resultados alcanzados y los nuevos retos que se imponen.
Además, la empresa cervecera cuenta con 10 mandamientos para llegar a resultados de manera correcta, y lo ha logrado gracias al buen manejo del área de compliace (integridad, transparencia y anticorrupción). Área formada por un equipo de más de 20 personas enfocada en asegurar que los empleados de la compañía y sus proveedores cumplan con el código de buenas prácticas.
Hace algunos días, el sitio Expansión realizó una entrevista a Andrés Gutiérrez, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo; donde rescatan temas que son de mucho interés para los consumidores para entender cómo es que la cervecera se mantiene en las empresas con mejor transparencia y políticas de integridad, prácticas que les ha permitido ahorrar más de 3 millones de dólares al año.