Philip Morris México recibe la certificación de equidad salarial (Equal Salary)

842
0
Compartir:
Philip Morris México recibe la certificación de equidad salarial (Equal Salary)

  • Este aval confirma la igualdad salarial para el trabajo equivalente entre hombres y mujeres

Philip Morris México (PMM) afiliada de Philip Morris International (PMI), obtuvo la certificación EQUAL-SALARY de la Fundación independiente y sin fines de lucro EQUAL-SALARY Foundation.

A medida que la empresa se transforma para convertirse en un líder en tecnología libre de humo, reconoce que se necesitan equipos diversos y una cultura incluyente para impulsar la innovación y tener éxito. PMM se enfoca en la transformación y el compromiso por abordar la brecha de género, destacando el papel que esto desempeña como facilitador de la visión de PMI de un futuro libre de humo.

“Nuestro éxito como empresa depende de una fuerza laboral diversa y con talento, en donde las personas disfrutan de la oportunidad de aprender, crecer y desarrollarse a lo largo de su carrera profesional. Proporcionamos una remuneración justa y equitativa a hombres y mujeres por el mismo trabajo, y en PMM nuestros valores y principios demandan precisamente esto. En México, la brecha salarial es de 34.2% según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), por lo que la paridad salarial representa un paso crucial hacia la paridad de género. Pensando en nuestros 1,600 empleados, PMM logró ser la primera empresa certificada como EQUAL-SALARY, reforzando el compromiso que nos mantiene como empresa promotora de la igualdad, incluyente y dinámica”, dijo Carlos Domínguez, Director de Gente y Cultura de Philip Morris México.

La certificación EQUAL-SALARY valida que PMM paga por igual a hombres y mujeres que desempeñan el mismo trabajo, y el proceso ayuda a dirigir la atención de la empresa hacia el tema general de la igualdad de género.  Con la comparación cuantitativa de los datos salariales, la metodología de certificación EQUAL-SALARY implica una auditoría cualitativa del compromiso gerencial con los principios de igualdad salarial, la percepción de los empleados de ese compromiso, las políticas y prácticas de recursos humanos para identificar posibles brechas de género, y recomienda acciones para mitigarla.  La certificación ayuda además a identificar áreas de mejora y respalda los esfuerzos para abordar el desafío más grande de reducir cualquier brecha de talento de género.  Esto incluye la introducción de acuerdos laborales flexibles y abordar sesgos de género en todo proceso laboral.

Al comentar sobre la certificación, Véronique Goy Veenhuys, fundadora y directora general de EQUAL-SALARY, dijo: “Philip Morris México puede estar orgullosa de la certificación EQUAL-SALARY, ya que los convierte en pioneros de la rigurosa e independiente metodología EQUAL-SALARY en México.  Si bien aún no podemos dar por hecho la igualdad salarial por el mismo trabajo, el compromiso de compañías como Philip Morris International y Phillip Morris México es un paso positivo hacia el logro de la paridad salarial global y contribuye al desafío más amplio de reducir la brecha salarial de género.”

La certificación EQUAL-SALARY de PMM es parte de la meta general de PMI de convertirse en un lugar de trabajo verdaderamente incluyente y con igualdad de género. La empresa ya está siguiendo y publicando avances en el balance de género de su equipo gerencial.  Hoy en día, las mujeres ocupan 35% de todos los puestos gerenciales en PMI, y la compañía está en vías de cumplir su objetivo de 40% para 2022.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario