Scotiabank inicia convocatoria 2019 para entrega donativos

854
0
Compartir:
Scotiabank inicia convocatoria 2019 para entrega donativos

  • A través de los donativos, Scotiabank mejora las condiciones de educación y salud en la juventud en México.
  • En 2019 se entregarán donativos entre los $600,000.00 y $2,000,000.00 a las OSC que cumplan con los lineamientos establecidos.
  • El periodo de recepción de postulaciones de proyectos finaliza el 22 de febrero a las 23:59 h.

El banco de origen canadiense anunció la convocatoria para entrega de donativos Scotiabank en la Comunidad 2019, con la cual las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) podrán postular proyectos que necesiten recursos para la atención a jóvenes en las áreas de salud y educación.
Rodrigo Villaseñor, Subdirector de Responsabilidad Social de la institución financiera, indicó que “con la firme creencia de que cada cliente y las comunidades tienen derecho a estar mejor, Scotiabank mantiene su compromiso de crear valor tanto para la sociedad como para los accionistas construyendo un mejor futuro basado en el principio de integridad, en el marco de un sólido gobierno corporativo al interactuar con nuestros grupos de interés: clientes, empleados, comunidad y medio ambiente”.
Invertir en las comunidades ha sido un punto clave en la estrategia de Scotiabank durante más de 180 años en distintas geografías: “contribuimos a tener comunidades fortalecidas y una generación de jóvenes agentes de cambio. Su éxito impulsa el desarrollo sostenible”, comentó Villaseñor.
Para poder postular un proyecto, las Organizaciones de la Sociedad Civil deberán ingresar a www.scotiabankenlacomunidad2019.com, sitio en el que se encuentran las Bases de la Convocatoria y el registro en línea de propuestas. El periodo de recepción de solicitudes finaliza el 22 de febrero a las 23:59 h.
Para que los proyectos sean elegibles, deberán definir claramente su teoría de cambio y promover la participación de los colaboradores de Scotiabank en actividades de voluntariado, entre otros lineamientos, ya que el banco considera la participación social como un elemento esencial para resolver problemas específicos, hallar soluciones comunes y hacer que voluntades diferentes concurran en una sola acción.
La institución presentó la convocatoria en sus instalaciones y vía remota a más de 200 OSC a nivel nacional. Arturo Gomez Shuster, Representante Programa Voluntarios ONU México e invitado de honor en el evento, compartió con la audiencia la importancia de generar proyectos con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y cómo, por medio del voluntariado, las alianzas y el trabajo para mejorar a la sociedad se fortalecen.
En 2018, Scotiabank en México destinó $34,800,000 de pesos en donativos a beneficio de 37 OSC, a través de las cuales se estima beneficiar a más de 100,000 personas, en su mayoría jóvenes, durante el periodo de ejecución de los proyectos 2018-2019. Además, los 2,142 voluntarios Scotiabankers conformados por los colaboradores, familiares y amigos, donaron un total de 12,693 horas para 195 OSC a nivel nacional a favor de nuestras comunidades.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario