Carrera Familiar Ciudad Mayakoba 5K y 10K, creando comunidad y convivencia deportiva por seis años.

838
0
Compartir:
Carrera Familiar Ciudad Mayakoba 5K y 10K, creando comunidad y convivencia deportiva por seis años.

La Carrera Familiar Ciudad Mayakoba es uno de los eventos más exitosos de la Riviera Maya. Durante seis años, Ciudad Mayakoba y Mayakoba han sido el escenario de grandes momentos, hazañas y acciones solidarias. La carrera invita a toda la familia, desde niños hasta adultos mayores y a runners a correr en espacios integrados perfectamente con la naturaleza, donde destacan los escenarios de selva, cenotes y lagunas; ademas de correr por una gran causa. El evento es esperado por los habitantes de Playa del Carmen por ser un día divertido para pasar en familia y con amigos, disfrutando de la exuberante belleza, naturaleza, fauna y flora de Ciudad Mayakoba.

Como cada año, la organización de la carrera se hace por parte de Voluntarios Ciudad Mayakoba para apoyar diferentes causas de inclusión social. Todo empezó en 2014,  con una carrera familiar de 3K que se hizo dentro de Mayakoba. Ese año, el dinero recaudado sirvió para la creación del primer parque inclusivo de Playa del Carmen. El parque, que se encuentra dentro del DIF, está equipado con juegos para niños con discapacidades y habilidades diferentes, para que puedan jugar y compartir con niños de su misma edad.

El éxito del evento fue tal, que el siguiente año se amplió la carrera a una distancia de 5 Kms y en 2016 se adoptó el formato 5 y 10K, con una carrera amateur y una por competencia, ese año la carrera se realizó por primera vez enteramente en Ciudad Mayakoba. La carrera ha ido creciendo hasta llegar a 900 corredores y más de 100 voluntarios en 2018.

Los programas apoyados incluyen un plantel nuevo para la escuela Nuevo Noc-Beh, apoyo para proyectos educativos de la fundación Kiin-Be y del colegio Pelópidas y becas. Pero es también un evento para promover la comunidad y la convivencia deportiva.

Voluntarios Ciudad Mayakoba y Mayakoba se ha preocupado por fomentar valores de inclusividad, acción ciudadana y voluntariado coorporativo en su plan de acción social integrando a los distintos sectores de la sociedad quintanarroense. Promoviendo programas de movilidad urbana, inclusión, educación, salud y apoyo comunitario.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados