Fundación MetLife compartió con más de 500 inversionistas, emprendedores y agentes de cambio iniciativas en salud financiera

130
0
Compartir:
Fundación MetLife compartió con más de 500 inversionistas, emprendedores y agentes de cambio iniciativas en salud financiera

  • Del 19 al 21 de febrero se realiza la novena edición del FLII 2019, en la ciudad de Mérida, el encuentro más importante de emprendimiento social en América Latina.

Durante el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) 2019, Fundación MetLife compartió con más de 500 inversionistas, emprendedores y agentes de cambio de más de 30 países, las iniciativas que impulsa para promover la salud financiera para ayudar a las personas a administrar mejor sus finanzas, ampliar sus oportunidades de ingresos, lograr sus metas y desarrollar mayor resiliencia ante imprevistos.

México tiene una de las tasas más altas (75%) de personas que no pueden cubrir una emergencia por temas financieros, de acuerdo con datos de la encuesta Findex del Banco Mundial; mientras un alto porcentaje de adultos (53% según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera) no tiene una cuenta bancaria porque no la considera relevante. En su mayoría, las personas recurren a instrumentos informales (como préstamos de familiares y amigos) para atender emergencias.

Nalleli García Gutiérrez, gerente del área de Responsabilidad Social Corporativa y de Fundación MetLife en México, señaló que los servicios financieros deberían estar diseñados para satisfacer las necesidades financieras de la población, siendo accesibles, asequibles, relevantes y fáciles de utilizar, pero sobre todo aportando un valor tangible que demuestre la capacidad de proporcionar un valor real y ganar la confianza de las personas.

“Este año estamos trabajando con empresas de emprendedurismo e innovación como Startup México, iLab y Unreasonable, a través de Fundación MetLife. Nuestra hipótesis es que si apoyamos a emprendedores vamos a contribuir a que existan más soluciones enfocadas a fomentar la salud financiera de personas de bajos ingresos, desde el desarrollo de una idea hasta el punto en que el emprendedor busque escalar e incidir en miles de personas dándoles certeza y seguridad sobre el trabajo que realizan las instituciones financieras”, enfatizó Nalleli García.

A través de tres diferentes modelos de incubación, Startup México, iLab y Unreasonable, apoyarán a más de 30 fintechs para que logren atender a personas de bajos recursos a través de soluciones innovadoras. El trabajo de la Fundación MetLife ha impactado a millones de personas, a través de alianzas con organizaciones sociales para crear nuevas soluciones, construir comunidades más sólidas y vincular y ampliar las mejores prácticas que han generado impacto, teniendo como eje conductor la premisa de que contar con salud financiera es un tema de corresponsabilidad social que puede transformar positivamente la vida de las personas.

Además, el Common Cents Lab (empresa que estudia la ciencia del comportamiento para mejorar el bienestar financiero de las personas) compartió dentro del foro, cómo utilizar las ciencias del comportamiento para fomentar la salud financiera, incrementando el ahorro, disminuyendo las deudas (malas) y cómo administrar mejor el flujo de efectivo. Asimismo, se abordó por qué el centro de trabajo puede ser un lugar para pensar en nuestras finanzas, compartiendo el caso de Laboratoria y cómo a través de un donativo de MetLife Foundation, se construirán las bases que permitirán a sus egresadas, construir vidas financieras saludables, al comenzar su carrera en tecnología con ingresos entre 3 y 4 veces mayores a lo que ganaban antes.

Por noveno año, el FLII se consolida como un espacio para discutir, debatir, proponer soluciones, evaluar proyectos de impacto ambiental y social para desplegarlos dentro de la región de América Latina.

 

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario