Empresa comprometida en ser Cero Huella de Carbono

736
0
Compartir:
Empresa comprometida en ser Cero Huella de Carbono

  • La producción de resina reciclada reduce hasta un 88% las emisiones de CO2 en comparación con la resina virgen.
  • Gracias al proyecto de cogeneración se evitó la emisión de 1,400 toneladas de CO2, equivalentes a dejar de circular 300 autos en la CDMX por año.

PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola se suma a la conmemoración del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se celebra cada 28 de enero, una fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el cambio climático y los impactos ambientales, buscando impulsar el desarrollo y la aplicación de políticas de reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

En congruencia con su filosofía de sustentabilidad, PetStar se ha planteado objetivos ambientales muy retadores, uno de ellos es ser cero huella de carbono para el 2020 por lo que actualmente evita el 88% de emisiones de CO2 contra la producción de resina virgen lo que equivale a dejar de circular todos los autos de la Ciudad de México hasta por dos días. Por otra parte, desde 2017 se han implementado diversos proyectos para el ahorro energético, logrando que el 83% de le energía eléctrica del proceso provenga de fuentes renovables principalmente de la eólica que logró evitar 16,630 toneladas de CO2 a la atmósfera y del sistema de cogeneración con el cual se redujo la emisión de 1,400 toneladas de CO2; teniendo como meta aumentar el porcentaje en 2019.
La producción de resina reciclada reduce hasta un 88% las emisiones de CO2 en comparación con la resina virgen. Gracias al proyecto de cogeneración se evitó la emisión de 1,400 toneladas de CO2, equivalentes a dejar de circular 300 autos en la CDMX por año.
Empresa comprometida en ser Cero Huella de Carbono
Con estas acciones, PetStar reitera su compromiso en ser un agente de cambio que colabore en el ahorro energético y contribuya al cuidado ambiental como parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la nueva agenda global hacia la sustentabilidad para el año 2030. PetStar forma parte del compromiso de sustentabilidad de la Industria mexicana de Coca-Cola, siendo sus accionistas Arca continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario