FUNDACIÓN CMR PRESENTA LOS GANADORES DE SU VII CONVOCATORIA “DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN”

655
0
Compartir:
FUNDACIÓN CMR PRESENTA LOS GANADORES DE SU VII CONVOCATORIA "DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN”

El 16 de octubre de cada año Fundación CMR, en alianza con Fundación Grupo México y Promotora Social México, lanza la convocatoria “Día Mundial de la Alimentación”, la cual busca programas que de manera efectiva y puntual contribuyan al correcto desarrollo de niños de 0 a 6 años en nuestro país por medio de una adecuada nutrición.

Una correcta alimentación durante la primera infancia es fundamental para sentar las bases del resto de la vida, así como proteger a los niños de posibles enfermedades. Es imprescindible que reciban una nutrición equilibrada y saludable para lograr un óptimo desarrollo físico e intelectual.

En nuestro país alrededor del 13.6% de la población menor de 5 años sufre de desnutrición crónica y en contraste México tiene el primer lugar en obesidad infantil; por lo cual el reto que se tiene por delante sigue siendo grande.

Afortunadamente, hay muchas personas en nuestro país que buscan erradicar este problema. Es muy grato para Fundación CMR conocer a estas organizaciones que trabajan todos los días en mejorar el presente de miles de niños mexicanos para que tengan un mejor futuro.

En esta edición se registraron 126 proyectos, de los cuales son 8 los ganadores, mismos que se dieron a conocer el pasado 26 de febrero en un desayuno organizado por Fundación CMR, llevado a cabo en el Restaurante El Lago.

Los ganadores de esta VII Convocatoria fueron los siguientes:

  • Asociación Salud y Bienestar Social I.A.P.- 80 niños beneficiados en Yucatán
  • Comedor Asistencial Mi Mano Contigo A.C.- 100 niños beneficiados en Sonora
  • Fundación para la Asistencia Educativa I.A.P.- 300 niños beneficiados en el Estado de México

Cabe mencionar que Fundación CMR no sólo otorga recursos económicos a dichas organizaciones, sino que también apoya otorgando capacitación y fortalecimiento a las instituciones que operan estos programas para que se extiendan de manera sostenible a las zonas más necesitadas del país.

Como parte de los programas de fortalecimiento, Fundación CMR realiza un congreso gratuito de profesionalización para organizaciones de la sociedad civil. Este año se impartirá los días 27 y 28 de febrero en alianza con Fundación Merced para contribuir al desarrollo de las organizaciones.

Con acciones como éstas, Fundación CMR busca tener un mayor impacto para mejorar la salud y calidad de vida de niños mexicanos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario