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Breves de RSC

Doriana Dondé U.

ACCIONA suministrará de nuevo energía renovable a telefónica en 2019

ACCIONA suministrará durante el año 2019 a Telefónica un volumen de electricidad de origen renovable estimado en 345 gigavatios hora (GWh), lo que representa un 58% de la energía eléctrica en alta tensión con telemedida que la multinacional tecnológica consumirá en España en este ejercicio, y un 23% de su consumo eléctrico total. Al igual que toda la energía que comercializa ACCIONA, la suministrada a  Telefónica contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El uso de energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de 107.000 toneladas de CO2, según el mix energético de España.

Telefónica forma parte de la “Lista A” del CDP, entidad que selecciona a las empresas líderes en gestión del cambio climático.


Aumenta 144% la presencia de la mariposa Monarca en los bosques mexicanos de hibernación

Las mariposas Monarca establecieron 14 colonias en el actual periodo de hibernación en bosques de Michoacán y el Estado de México, con una ocupación total de 6.05 hectáreas (ha), lo que significa un aumento de 144% con relación al monitoreo de 2017- 2018, informaron la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, quienes destacaron que una de estas colonias es nueva y se localizó en el Nevado de Toluca. Andrew Rhodes, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, explicó que el monitoreo de este año es una noticia muy positiva al detectarse la mayor superficie ocupada por la Monarca (Danaus plexippus) desde 2006-2007, cuando el área forestal que empleó este lepidóptero para hibernar fue de 6.87 ha. Recordó que en 2013-2014 se registró la ocupación más baja (0.67 ha) en los bosques de hibernación desde que se iniciaron los monitoreos, en 1993-1994. “El esfuerzo que realizan Canadá, Estados Unidos y México desde febrero del 2014, cuando se definió en la Cumbre de Líderes de Norteamérica establecer un Grupo de Alto Nivel para conservar la migración de la Monarca ante el declive de la población registrado en la temporada 2013-2014”.


El Tecnológico de Monterrey firma nueve compromisos por la igualdad de género en el marco de la campaña HeForShe de ONU Mujeres

Con la firma de estos compromisos, el Tec se adhiere al movimiento mundial y solidario HeForShe por la igualdad de Género, creado en 2014 por ONU Mujeres. El Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del Tecnológico de Monterrey, creado en diciembre de 2017 con el fin de promover una cultura diversa, incluyente, representativa, equitativa y de respeto en su comunidad e instituciones, y dirigido por Felisa González Gómez, será el que liderará la ejecución y cumplimiento de los nueve compromisos. Estos son:

Aumenta 144% la presencia de la mariposa Monarca en los bosques mexicanos de hibernación Las mariposas Monarca establecieron 14 colonias en el actual periodo de hibernación en bosques de Michoacán y el Estado de México, con una ocupación total de 6.05 hectáreas (ha), lo que significa un aumento de 144% con relación al monitoreo de 2017- 2018, informaron la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, quienes destacaron que una de estas colonias es nueva y se localizó en el Nevado de Toluca. Andrew Rhodes, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, explicó que el monitoreo de este año es una noticia muy positiva al detectarse la mayor superficie ocupada por la Monarca (Danaus plexippus) desde 2006-2007, cuando el área forestal que empleó este lepidóptero para hibernar fue de 6.87 ha. Recordó que en 2013-2014 se registró la ocupación más baja (0.67 ha) en los bosques de hibernación desde que se iniciaron los monitoreos, en 1993-1994. “El esfuerzo que realizan Canadá, Estados Unidos y México desde febrero del 2014, cuando se definió en la Cumbre de Líderes de Norteamérica establecer un Grupo de Alto Nivel para conservar la migración de la Monarca ante el declive de la población registrado en la temporada 2013-2014”.

  1. Desarrollo del Plan de Igualdad de Género para el Tecnológico de Monterrey
  2. Implementar puntos de atención en los campus para la prevención y atención de la violencia de género
  3. Fortalecimiento y mejora continua del Protocolo de Violencia de Género vigente a nivel nacional
  4. Formación en igualdad de género y prevención de la violencia para toda la comunidad Tec
  5. Promover la cultura de igualdad de oportunidades en todos los procesos requeridos para lograr el desarrollo y crecimiento de las mujeres
  6. Desarrollo de las mujeres en carreras de ciencias tecnología, ingeniería y matemáticas
  7. Incrementar número de grupos estudiantiles que promuevan la cultura de igualdad y prevención de la violencia de género
  8. Promover aportaciones académicas en materia de género
  9. Desarrollar un grupo de trabajo en un consorcio internacional acerca de la igualdad de género en universidades.


Essity reafirma su compromiso para preservar y mejorar el medio ambiente

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental (World Environmental Education Day), que se celebra cada 26 de enero, Essity buscó crear conciencia en las personas para cuidar y mejorar el medio ambiente, así como refrendar su compromiso por cuidar el medio ambiente a través de su estrategia de sustentabilidad con acciones y objetivos enfocados, locales y globales, que están insertos en la estrategia de negocio.

Para Essity, el éxito radica en la comprensión del consumidor y sus necesidades; en la habilidad de transformar lo anterior en innovaciones que incrementen la calidad de vida de mucha gente; en la creación de valor de cara al cliente y al consumidor; en la mejora de la huella medioambiental que dejan sus productos; y en el desarrollo de soluciones de mejor calidad y más seguras y anunció objetivos a favor de la reducción de gases de efecto invernadero aprobados por la iniciativa Science Based Targets y totalmente asociados al Acuerdo de París por mantener la temperatura global por debajo de los 2°C.

Recientemente, se unió al compromiso global, para el fortalecimiento de la nueva economía plástica, llamado “A line in the sand”, por lo que la compañía está comprometida a reciclar el 100% de todos los empaques plásticos para 2025. Sobre el uso de energía y la electricidad comprada en Essity, se tiene el compromiso de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en un 25%, para el 2030 (año base: 2016).

Essity, como compañía líder en productos y soluciones de higiene y salud, promueve la conciencia pública sobre los problemas ambientales y alienta al público en general a tomar medidas para cuidar al planeta.


Boehringer Ingelheim capacita a médicos generales

Con una asistencia de más de 300 profesionales de la salud, la farmacéutica alemana realizó el Primer Curso Integral para Expertos en Medicina (CIEM 2019), que brindó una actualización sobre el manejo de enfermedades que afectan a los mexicanos.

El Director Médico de Boehringer Ingelheim para México, Centroamérica y El Caribe, Dr. Christian Valencia Pineda, comentó que “el objetivo de Boehringer Ingelheim en México y en el mundo, siempre ha sido claro: innovación para que los pacientes reciban medicamentos que mejoren su salud y su calidad de vida. Por eso, es muy importante que como empresa fomentemos la educación médica continua de los profesionales de primer contacto, manteniéndolos a la vanguardia sobre los avances terapéuticos en temas de actualidad como son las enfermedades cardiometabólicas y respiratorias”. En el mes de mayo de este año realizarán una segunda edición de este Curso Integral para Expertos en Medicina con otros temas y talleres complementarios para que los profesionales cuenten con acceso a recursos que les permitan tener mayor conocimiento de lo que sucede en el ramo.


La industria chocolatera busca reactivar el cultivo del cacao en el campo mexicano

El chocolate y el cacao son productos que pertenecen al patrimonio mexicano y nos distinguen a nivel internacional, México ha aportado una infinidad de usos y combinaciones de sabores. Por lo que la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. (ASCHOCO) y sus asociados continúan trabajando para generar conciencia sobre la importancia de reactivar el cultivo del cacao en el campo mexicano.

ASCHOCO trabaja con varios de sus asociados, como: Ecom Trading, Hershey´s y Mars con quienes se han implementado acciones que permitan incrementar la productividad de la producción de Cacao en México. En opinión de Miguel Ángel Sáinz Trápaga, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares “…El gran reto de la industria es encontrar materia prima para lograr los objetivos de producción y ante la problemática de que sólo se generan 27 toneladas en nuestro campo mexicano, las empresas se ven obligadas a realizar importación de materia prima para completar la producción anual que se estima entre 70-75 toneladas”.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares tiene el compromiso con sus asociados, que representan el 87% de la comercialización y producción de chocolate en el mercado nacional, de generar espacios de trabajo en conjunto con diferentes autoridades y asociaciones que se suman a las buenas prácticas para impulsar el desarrollo de México provocando la reactivación del campo mexicano para el cultivo del cacao, así como la reintegración de jóvenes en estas labores.

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