Girl Power

606
0
Compartir:


Pamela Alva

Medio que le habla a la mujer actual a través de un contenido que la empodere, la mantenga en tendencia y pueda lograr lo que desea.

“El éxito es realizarte, seguir tus sueños y no quedarte a la mitad por conformarte con la norma, las tradiciones o con lo que has visto toda tu vida, significa romper paradigmas”.

Sandra Morales

Los proyectos con impacto social pueden venir en muchas presentaciones y dirigirse a diversas áreas. Sandra Morales, vivió y se dio cuenta de la desigualdad de género que existe a nivel corporativo y que al final se extiende hasta los hogares. Siempre ha estado activa con la causa de empoderar a las mujeres, se ha enfrentado a lo largo de su vida a comentarios y observaciones tales como que no se puede ser exitosa en lo profesional y en lo familiar, que como mujeres tenemos que elegir solo un ámbito, experimentando así diversas situaciones a nivel personal relacionado con todo ello. Fue después de esto que decidió unir su gran experiencia en negocios, medios, resolución de problemas e innovación para crear Girl Power.

Sandra Morales es CEO de Girl Power desde hace 3 años, estudió economía y fue Directora de Innovación de Grupo Expansión, también Publisher de revistas y sitios como Elle, Elle Decoration, Quién, entre muchas otras.

¿Qué es Girl Power?

Girl Power es una plataforma que sirve como vocero, activista y motivador; es un medio que le habla a la mujer actual a través de un contenido que la empodere, la mantenga en tendencia y pueda lograr lo que desea. Propone un cambio en el que las mujeres se vayan ayudando unas a otras, quitando tabús y demostrando que se puede ir creciendo a la par ya que siempre habrá espacio para que todas progresen. También están conscientes de que no existe un solo camino al éxito, por ello motivan a las mujeres a ser exitosas bajo sus propios términos, a que no se desanimen, que tengan perseverancia y se encuentren con un entorno que las impulse a seguir y perseguir sus sueños. Medio que le habla a la mujer actual a través de un contenido que la empodere, la mantenga en tendencia y pueda lograr lo que desea.

Para apoyar este cometido se creó el Programa Sisterhood cuyo lema principal es “para las mujeres que #LoQueremosTodo” su misión es crear por un lado una comunidad comprometida en formar su mejor versión, y por otro reunir a expertos en diferentes temas que juntos puedan dar una visión 360 de cómo se puede lograr e inspiren en diferentes ámbitos de la vida. Los especialistas que imparten información por medio de artículos, Master class, conferencias, etcétera, son personas reconocidas en el medio, con gran trayectoria, profesionales que tienen el espíritu Girl Power. De esta forma se habla sobre temas de negocios, nutrición, mindfulness, entre otros, ya que la mujer en la actualidad es una mujer holística, y demuestra que el éxito en todas las áreas de la vida no se da de manera aislada. También dentro de las misiones de este programa está crear conexión y empatía entre las participantes, para ello se realizan reuniones mensuales donde se congregan mujeres de distintas áreas, se discuten tema de interés y se crea networking.

Pensando siempre en las necesidades de la sociedad a nivel macro

Si te preguntas por qué el lema #LoQueremosTodo es porque en Girl Power han detectado que muchas mujeres han recibido muchos NO a muy temprana edad, por ello dejaron de perseguir sus sueños, se conformaron con lo que decía el sistema y nadie les dijo que podían lograr más. Para combatir esto se les motiva, proporcionándoles herramientas y ejemplos de otras mujeres, de esta forma se les muestra que existe un panorama más amplio donde todo lo que desean lo pueden alcanzar.

Pero la misión de este proyecto no solo es empoderar a las mujeres de manera directa, es generar la conversación alrededor de este problema que nos atañe en la actualidad, para ello se mueven en el ámbito corporativo hablando con diversos CEO ayudándolos a implementar iniciativas de inclusión dentro de sus empresas, apoyándolos con herramientas para no crear desigualdad entre sus empleados. Cuando hay inclusión y diversidad en las empresas, los retornos alcanzan porcentajes de hasta del 6%.

El programa tiene perspectiva y mensaje incluyente

Lo que diferencia a Girl Power de otros programas es que es incluyente, multifacético y aborda a la mujer en todos sus aspectos, conjugando todo lo anterior sin ser ultra-feminista y logrando un equilibrio sano y justo.

“Lo que quiero es que haya igualdad de circunstancias, igualdad de oportunidades, esa es la voz que manejamos en el proyecto”.

Sandra Morales

La meta de Girl Power es, en un momento dado, cerrar la cortina y que en algunos años ya no exista este proyecto porque han conseguido sus metas, es decir, porque ya no existe desigualdad de género, hombres y mujeres ganan lo mismo, no hay techo de cristal, en los consejos existe el mismo porcentaje de hombres que de mujeres, es un mundo incluyente, donde puedes ser hombre o mujer y las condiciones son las mismas.

A través de este mensaje desean motivar a más empresas a que se comprometan con la responsabilidad social, que lo vean como algo que se funde, que es uno mismo, que no puede existir marca y/o servicio si no está alineado con su misión. Esto es parte fundamental y es una tendencia que llegó para quedarse, ya que las nuevas generaciones lo exigen, tienen más conciencia y eso obliga a las empresas a innovar con causa social, como lo hace Girl Power.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario