PAZ Y FELICIDAD EN LOS ESPACIOS, LA NUEVA TENDENCIA EN LA ARQUITECTURA

1799
0
Compartir:
PAZ Y FELICIDAD EN LOS ESPACIOS, LA NUEVA TENDENCIA EN LA ARQUITECTURA

Los altos estándares están a la orden del día, y el terreno arquitectónico no es la excepción, novedosas y estéticas formas de construcción, que estén en sana comunión con el planeta tierra, han sido un refente desde hace décadas, sin embargo, ahora la tendencia es lograr generar espacios  que tengan como común denominador el ofrecer una  sensación de paz y felicidad, que impacten positivamente en la vida de sus habitantes.

“Los arquitectos somos como unos chamanes, ya que somos los únicos que podemos poner en los proyectos una dimensión espiritual. Por ello, tenemos una importante misión que va más allá de construir o diseñar un determinado lugar, específicamente tenemos el privilegio de crear un espacio que pueda transformar la vida de alguien, atrayéndolo a la búsqueda de  nuevas y mejores experiencias en aras de su felicidad, alejándolos de la cotidianidad de la que se puede ser víctima, siempre bajo la premisa, de crear diseños y proyectos con conciencia” señaló André–Jacques Bodin, Director de la firma Bodin Bodin Arquitectos.

A propósito de esto, un reportaje publicado por el periódico español El País, titulado “La influencia de los entornos” menciona que el lugar donde una persona vive ejerce una influencia enorme en ella, ya que le puede generar energía o quitársela.

Para lograr este efecto de paz y tranquilidad, el arquitecto André-Jacques Bodin enlista algunas de las técnicas indispensables para lograrlo:

Civismo: El hacer proyectos debe de estar sobre la misma corriente de respeto hacia el planeta. Por lo que la sustentabilidad y generar un impacto positivo, evitando dejar una huella de carbono en la tierra es indispensable.  Los proyectos que cuenten con métodos de reciclaje de agua y desechos, así como el utilizar meteriales de construcción reciclables o reutilizables, es clave en estas nuevas técnicas.

Espiritualidad: Un proyecto inmobiliario lleva sus números de ventas y de rendimientos, pero los arquitectos son los únicos que te van a poner una dimensión especial en ellos. Es aquí cuando la espiritualidad cobra relevancia, sabiendo como vas a orientar tus espacios y el proyecto con la luz necesaria, vas a poder jugar con la energía del entorno, el magnetismo y muchos otros elementos clave en el diseño, que bridan un verdadero plus al proyecto.

Avant Garde: Es un término francés que consiste en estar buscando continuamente novedosas y nuevas ideas, fieles a la consigna de que el lugar de ser un arquitecto es ser un buscador que siempre está en la búsqueda de soluciones nuevas, por lo que hacer proyectos nuevos, exclusivos y distintos de los demás, hará la diferenia del resto. Siempre apegados a la vanguardia.

Paz y felicidad: Vivir en un entorno agradable a la vista es esencial, no sólo por cuestiones de estética, sino que el espacio puede generar un clima de paz y armonía. Una persona que vive en un entorno feliz probablemente será más productivo y con ideas más claras.

Por todo esto, resulta notoria la importancia de adecuarse a la funcionalidad que trae el hoy;  por ello, la firma Bodin Bodin Arquitectos cuenta con la experiencia y el respaldo necesarios en la construcción de espacios innovadores y sustentables, donde la calidad y el compromiso solidario son el común denominador que traiga consigo felicidad y paz.

https://www.bodinbodin.com/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario