Tata Consultancy Services (TCS) y Citibanamex finalizan proyectos de reconstrucción de planteles educativos dañados por los sismos de 2017

898
0
Compartir:
Tata Consultancy Services (TCS) y Citibanamex finalizan proyectos de reconstrucción de planteles educativos dañados por los sismos de 2017

  • TCS, en conjunto con Compromiso Social Citibanamex, han comenzado con la entrega de escuelas reconstruidas afectadas por los sismos de México en 2017.
  • El dinero recaudado por las donaciones de TCS y sus asociados se utilizó para apoyar los esfuerzos en las zonas afectadas, con especial foco en la reconstrucción de escuelas en el Municipio de Cintalapa en Chiapas; Jalolpan en Puebla y Nezahualcóyotl en el Estado de México.

 Tras la catástrofe originada por los terremotos en México en 2017, y bajo el lema de “fuerza México”, Tata Consultancy Services (TCS) organizó una campaña en la que invitó a sus asociados en todo el mundo a apoyar los esfuerzos de reconstrucción en el país.

En conjunto con Compromiso Social Citibanamex, hace un año se anunció una serie de iniciativas que han permitido apoyar los esfuerzos de reconstrucción en las zonas afectadas por los terremotos que azotaron algunos estados, entre ellos Chiapas, Puebla y Estado de México; el día de ayer se realizó la entrega del proyecto final de la Escuela Secundaria General “Rodulfo Figueroa Esquinca”, ubicada en el Municipio de Cintalapa, Chiapas.

“Para nosotros es muy importante poder ayudar a los afectados por los sismos vividos en México, es por eso que, TCS como empresa global se sumó a esta gran iniciativa, en donde nuestros asociados alrededor del mundo han demostrado su compromiso para el apoyo de México”, señaló Marcelo Wurmann, CEO de TCS América Latina.

Sumado a la entrega del plantel en Chiapas, también se realizaron trabajos en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en Jolalpan, Puebla y la Normal no. 4 y Preparatoria anexa, ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, estas dos también con la participación de Bancomer.

Después de evaluar en conjunto a la misión de Compromiso Social Citibanamex y las necesidades de las comunidades damnificadas, TCS y sus asociados en todo el mundo realizaron una aportación, cuyo monto permitió financiar este proyecto.

”A través del programa 1X1 reforzamos nuestro papel como el banco más comprometido con México, al impulsar la recuperación de comunidades afectadas por los desastres naturales y propiciar la reconstrucción de vivienda e infraestructura, así como la reactivación económica. La entrega de esta escuela nos emociona y motiva, ya que refleja el compromiso permanente con la sociedad chiapaneca, así como la transparencia en el destino de los recursos”, señaló Rodrigo Zorrilla, Director General Adjunto de Citibanamex.

“Es muy grato para nosotros ver a nuestros colaboradores unidos por una misma causa, el país ha pasado por momentos difíciles desde la catástrofe, sin embargo, estas muestras de apoyo nos levantan, no sólo de forma física, también anímicamente. En TCS estamos comprometidos con el bienestar, la educación y el desarrollo del talento de nuestros jóvenes y que mejor forma de reflejarlo que reconstruyendo instituciones educativas”, finalizó Novonil Bhattacharya, Director de Recursos Humanos, TCS América Latina.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario