Marzo: Mujer, energía en equilibrio.

421
0
Compartir:
Marzo: Mujer, energía en equilibrio.

Este mes conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Hemos escuchado historias de lucha, de éxito, de solidaridad, de ejemplos en pro de la equidad de género e igualdad de oportunidades. Desde cualquiera que sea nuestra realidad, nuestros gustos, intereses, sueños y retos, cada una libramos día a día nuestra propia batalla.

Ser mujer, hija, hermana, pareja, madre, amiga, estudiante, profesionista, trabajadora -entre muchas cosas más-, requiere energía, mucha energía. Obtenerla y mantenerla en equilibrio es más fácil de lo que parece.

Ingerir azúcar es una buena fuente de energía. Hay que saber elegir lo más sano y natural en cuanto a endulzantes se refiere. La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que una dieta balanceada incluye el consumo de azúcar equivalente al 5% del total de calorías diarias recomendables. Es decir, unas seis cucharadas cafeteras para una persona mayor de edad.

Hay muchas opciones naturales, sanas y nutritivas que combinadas te pueden ayudar a lograr el balance recomendado por la OMS. Te propongo seis hábitos que te ayudarán a obtener y equilibrar tu consumo de energía de forma sana, rica y natural:

  1. Hidrátate: al despertar toma un vaso de agua. Así de simple, hidratarte en ayunas ayudará a desintoxicar y activar todo tu cuerpo. Consume agua durante el resto del día.
  2. Desayuna siempre: durante la noche tu organismo sigue activo y pasa muchas horas sin recibir alimento. Aunque al salir de casa vayas directo a un desayuno, no dejes pasar tanto tiempo, al menos toma un té endulzado con Mascabado Genuino Metco®, que además de contener menos calorías que la azúcar refinada, tiene un sabor agradable y conserva los nutrientes naturales de la caña como calcio, magnesio, hierro, cobre, potasio, vitaminas B1, B2, B3 y fibra vegetal, entre otros.
  1. Colaciones: ingiere frutas, verduras, frutos secos o algún alimento nutritivo al menos cada 3 horas. Puedes preparar tus propias barras energéticas, hay muchas recetas disponibles dependiendo de tu gusto. Te recomiendo endulzarlas con Svetia Blend®, especial para cocinar con un menor contenido calórico que la azúcar refinada, siendo el único endulzante a base de glucósidos de esteviol de alta pureza para repostería y horneado.
  2. Descansa: duerme entre 7 y 8 horas mínimo al día. Los expertos recomiendan dejar de utilizar dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir para conseguir un mejor descanso.
  3. Consiéntete: para enfrentar cada jornada con la mejor actitud y buenos resultados, debemos estar bien, en equilibrio físico, mental y emocional. Toma tiempo para ti misma, ejercítate, baila, lee, practica o escucha tu música favorita, haz lo que te haga feliz, sal de la rutina. Por ejemplo, tómate un café con tus amigas endulzado con ese delicioso sabor del Piloncillo Genuino Metco®, que además de contener menos calorías conserva los nutrientes naturales de la caña, lo cual logra retener minerales como: calcio, hierro, fósforo y magnesio.
  4. Evita bebidas y alimentos industrializados: todas las bebidas y alimentos procesados, aún los salados, contienen altos niveles de azúcar que aportan más calorías que las recomendadas por la OMS.

Adopta estos hábitos y llénate de energía en equilibrio para alcanzar tus metas cada día.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario