Cemex invertirá 850 mdd en 2019 para mejorar plantas e impulsar proyectos verdes

757
0
Compartir:
Cemex invertirá 850 mdd en 2019 para mejorar plantas e impulsar proyectos verdes

Cemex busca reforzar sus plantas, ser más verde y alcanzar el grado de inversión para 2019.

Durante su Asamblea Anual de Inversionistas, la cementera mexicana anunció que está proyectando una inversión por 850 millones de dólares (mdd) para 2019, esto con el objetivo de ampliar sus plantas e impulsar proyectos verdes de energía limpia.

“De esos 850 mdd, alrededor de 160 mdd van a ser invertidos en México, principalmente en las plantas del centro del país y en el sureste”, aseguró Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración.

La compañía también destacó el avance del proceso de desinversión de activos (cuyo objetivo es entre 1,200 y 2,000 mdd para finales del 2020) que hasta el momento es de 50%.

Esto, aunado a una reducción de la deuda de 1,000 mdd, en 2018 (con un objetivo de 3,500 mdd para el siguiente año) podría traducirse en “métricas consistentes con un grado de inversión al cierre de 2020”.

Zambrano consideró que para atraer mayor inversión a México resulta fundamental el ambiente político que genere el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que si se generan los ambientes de confianza y de certidumbre se atraerá la inversión. Aunque es muy prematuro hablar si ahora hay un riesgo político, porque apenas está comenzando el sexenio”, enfatizó Zambrano.

La apuesta sustentable de Cemex no es nueva. La compañía destaca en su Reporte Integrado 2018 que 27.1% de los combustibles que utilizan son alternativos, la más alta proporción en los últimos cuatro años, mientras que 26% del consumo energético para la producción de cemento fue sustituido por energías renovables.

Para 2019, la empresa mexicana prevé concretar varios proyectos verdes, entre éstos dos parques para generar energía con sistemas de paneles solares y uno más con aerogeneradores.

Fuente: Expansión

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario