Signify se ilumina de azul en apoyo al Autismo

884
0
Compartir:
Signify se ilumina de azul en apoyo al Autismo

  • En México alrededor de 400 mil niños padecen Trastornos del Espectro Autista.
  • La compañía se sensibiliza iluminando la fachada de su edificio corporativo en México

Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, se une a la campaña mundial Light it up blue (Iluminemos de azul) al vestir de azul la fachada de su edificio corporativo en el marco del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo. “Estamos muy orgullosos de sumarnos, como cada año, a esta causa. Para nosotros representa una gran oportunidad para promover la sensibilización del autismo, a través del potencial de la iluminación. En Signify, buscamos convertir todos los puntos de luz en algo que transmita un significado con la finalidad de acompañar en todo momento la vida de las personas, por lo que impulsar causas como estas, sin duda, nos permite comunicar nuestro apoyo”, declaró Pedro Martin Colea, Director General de Signify México.

Hoy en día, se estima que en nuestro país, el 1% de todos los niños, es decir, aproximadamente 400,000, tiene Trastornos del Espectro Autista (TEA), considerado una condición neuropsiquiátrica que se manifiesta y afecta de diferentes maneras y con distinto grado de intensidad a cada individuo.

A nivel mundial, se calcula que 70 millones de personas están diagnosticados con autismo.

El color azul adoptado por el movimiento, representa tranquilidad; sin embargo, también se asocia al mar en sus momentos de calma y turbulencia, pues es así como ocurren algunos episodios en personas con esta condición. Asimismo, la gran variedad de matices de la coloración azul, se compara con un abanico que representa el amplio espectro del autismo.

Signify, a lo largo de más de 125 años, se ha preocupado por cubrir la necesidad de la iluminación en sus consumidores. Constantemente se encuentra en innovación y desarrollo de productos y servicios con alta tecnología, al mismo tiempo que impulsa programas que ayudan a mejorar las condiciones de vida de las personas, tales como: Brighter Lives, Better World. Con estas acciones busca contribuir a un mundo más seguro, con más concientización y sostenible.

Conoce más sobre este día en el siguiente enlace: http://iluminemosdeazul.org/autismo-2-de-abril/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario