Día Mundial de la Salud, conoce el poder de la crioterapia

706
0
Compartir:
Día Mundial de la Salud, conoce el poder de la crioterapia

El Día Mundial de la Salud es celebrado cada 7 de abril desde 1950 por iniciativa de La Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de concientizar a la humanidad sobre las diversas enfermedades que aquejan a la población en general. A partir de la primera celebración de esta fecha tan importante, surgieron en el mundo distintos sucesos vinculados al bienestar de la humanidad como el descubrimiento de la estructura del ADN, la vacuna contra la poliomielitis, vínculos directos del cáncer, el primer trasplante de riñón, entre otros que han dotado de avances tecnológicos, económicos y sociales a la humanidad.

Actualmente la OMS continúa haciendo frente a los brotes de enfermedades y a otras emergencias de salud pública en todo el mundo. La gripe pandémica, colera, difteria, paludismo, fiebre amarilla, entre otros afectan cada año la seguridad sanitaria en le mundo entero. Las principales causas de mortalidad en el mundo son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular.

En México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la principal causa de muerte en la población corresponde a enfermedades del corazón, la cual representa alrededor de una quinta parte de las defunciones totales de mujeres y de hombres. Por lo anterior, es importante estimular conversaciones y contribuir a un dialogo que pueda ayudar a alcanzar y mantener un nivel de salud óptimo.

Es así que cada vez más personas optan por alternativas para mejorar su salud y por lo tanto su calidad de vida. En Ciudad de México y en fechas recientes los centros dedicados al cuidado de la salud y su prevención como Cryomx, forman parte de los denominados Centros Wellnes que cuentan con innovadoras técnicas para brindar bienestar a través de tratamientos como la crioterapia.

La crioterapia es un tratamiento no invasivo que consiste en la aplicación de frío intenso a las capas externas de la piel durante un corto periodo de tiempo. Su duración es de 3 minutos y se llegan a alcanzar los -180Cº. Esto se logra gracias al nitrógeno líquido evaporado.

Esta terapia fue creada por el Dr. Toshima Yamauchi para sus pacientes de fibromialgia así como otras enfermedades musculares y óseas degenerativas, aunque en los últimos años artistas y deportistas la han puesto de moda también como método preventivo.

Todo se desarrolla bajo un entorno controlado con personal autorizado y calificado, logrando que, con las condiciones extremas se induzca una respuesta corporal de tres niveles: circular, muscular y neuroendocrino logrando beneficios inmediatos como:

  • Alivia dolores de articulaciones tanto agudos como crónicos.
  • Se refuerza el sistema inmunológico.
  • Ayuda en desequilibrios hormonales.
  • Disminuye signos de fatiga crónica.
  • Alivia el insomnio.
  • Reduce la hinchazón después de una cirugía.
  • Incentiva la recuperación musculo esquelética de nuestro cuerpo.

Además de estos múltiples beneficios, el poder de la crioterapia tiene la ventaja de liberar endorfinas y serotonina, sustancias naturales que crean una sensación de bienestar aumentando el nivel de energía y reduciendo el estrés, gracias a neurotransmisores cuyo principal cometido es estimular las áreas cerebrales que producen placer al organismo.

Los profesionales de la salud desempeñan una función importante en la difusión de nuevas terapias que brindan alternativas para cuidar la salud. La crioterapia es sin duda una nueva forma de mantener un cuerpo saludable, revitalizarlo y recuperarse, en este día tan importante la invitación a cuidar tu cuerpo esta abierta y una opción en Ciudad de México es acercarte y vivir el poder de la crioterapia en Cryomx.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario