HomeActividadesDHL Express México y Manchester United se Unen para Ofrecer Clínica de Fútbol a Niños de Aldeas Infantiles SOS en la CDMX

DHL Express México y Manchester United se Unen para Ofrecer Clínica de Fútbol a Niños de Aldeas Infantiles SOS en la CDMX

  • DHL Express México y Manchester United ofrecieron una experiencia única con la Clínica de Fútbol para los niños de Aldeas Infantiles SOS.
  • La iniciativa forma parte de su enfoque estratégico de Responsabilidad Social “Vivir con Responsabilidad”, a través de su programa GoTeach.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia única de integración e iniciación en el fútbol DHL Express y Machester United sumaron esfuerzos para brindar un día único y lleno de alegría a 30 jóvenes de Aldeas Infantiles SOS, quienes pudieron disfrutar de la primera Clínica de Fútbol en México que el equipo inglés imparte como parte del enfoque estratégico de responsabilidad social “Vivir con Responsabilidad”, y el programa GoTeach de la compañía logística.

En las inmediaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) ubicada en la Ciudad de México, 30 jóvenes quienes conformaron dos equipos en edades de entre 10 a 15 años y de 15 a 18 años, recibieron la práctica deportiva en soccer y consejos de los entrenadores Robin Van Der Laan y Damian Sweeney del Manchester United, el equipo inglés de fútbol más popular y el tercer equipo deportivo más valioso del mundo con quien DHL tiene una alianza internacional desde hace una década.

María del Carmen Robles Ayala, directora de Aldeas Infantiles SOS Ciudad de México, compartió la emoción de los chicos al llegar a la Clínica de Fútbol organizada por DHL y con entrenadores del Manchester United “que no cualquiera puede tener”, el evento contribuyó a lograr una mayor integración de los niños, se nota la hermandad y el gozo con el que disfrutaron, así como la parte lúdica que manejan en su vivir en la Aldea, inspiración que reflejaron en este evento en un espacio amplio y en donde recibieron una esmerada atención.

La Clínica de Fútbol Manchester United fue diseñada en colaboración con DHL con el fin de ofrecer a Aldeas Infantiles SOS México una experiencia de integración y motivación entre los jóvenes, apostando en potencializar su confianza, pasión y actitud de “poder hacerlo” que son valores que DHL enaltece.

Cada uno de los chicos tuvo la oportunidad de desarrollar sus habilidades motrices, pues bajo la tutela de los dos entrenadores de Manchester United aprendieron a delinear un gol de campo, pases de pelota y sobre todo pasaron un excelente rato integrándose con juegos que ponían en práctica su destreza y capacidad de reacción.

Los participantes de Aldeas Infantiles SOS México coincidieron en opinar que asistir a la Clínica de Fútbol de DHL y Manchester United fue una experiencia significativa que recordarán siempre porque tuvieron acceso a nuevos conocimientos y conocer a entrenadores extranjeros que preparan a futbolistas profesionales en un equipo como el Manchester United. Este deporte que tiene seguidores del género femenino y masculino quedó de manifiesto en este evento, pues las niñas que participaron también compartieron sentirse felices por competir en equipos mixtos y en buena lid con sus compañeros varones.

Lo que más les impactó fue llegar al lugar de la cita y enterarse que ellos serían entrenados por Robin y Damian, lo cual fue sorpresivo, divertido y aleccionador. También externaron que los consejos recibidos fueron novedosos y les gustaría que esta experiencia se repitiera el próximo año, pues con estos juegos todos aprenden a intercambiar experiencias, convivir e integrarse.  Aunado a ello también tuvieron tiempo de convivencia con los entrenadores y personal de DHL pues dispusieron de un torneo de X-Box, juegos de destreza y la oportunidad de pasar un día extraordinario en compañía de sus amigos y personal de la organización.

Robin Van Der Laan, responsable de la Clínica de Fútbol del Manchester United para Aldeas Infantiles SOS México, expresó: La pasamos muy bien y divertidos, nunca había visto tantos rostros sonrientes ni participantes tan fantásticos en una sesión de entrenamiento, se desempeñaron muy bien, los pequeños aprendieron a conocer el balón, hacer malabares y a pasarlo. El equipo de adolescentes trabajó en pases cortos y ejercicios donde mostraron habilidades muy buenas, estuvieron atentos a las instrucciones, entusiastas y realizaron los ejercicios claves, logrando una clínica excepcional.

Robin Van Der Laan destacó: “agradezco a DHL por organizar esta Clínica de Futbol para México pues sin su gran apoyo no hubiera sido posible realizarla“.  Robin, quien es exfutbolista y entrenador del Manchester United desde hace 14 años, viaja por el mundo como un privilegio para compartir la magia del Manchester United, ya que además de enseñar aspectos técnicos del fútbol, como entrenadores trasmiten enseñanzas de vida y valores como nunca darse por vencido, siempre tratar, jugar con pasión.

DHL y su compromiso con Aldeas Infantiles SOS México

Aldeas Infantiles SOS México es una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindándoles la oportunidad de integrarse en un ambiente sano y libre de violencia y en conjunto con DHL han trabajado de la mano durante más de cuatro años en México y a nivel internacional desde muchos años más colaborando en diversos programas alienados a su política de GoTeach.

Sobre la relación de más de cuatro años con DHL Express México, María del Carmen Robles, directora de Aldeas Infantiles SOS Ciudad de México, comentó que cada vez se amplía y se impulsan iniciativas de apoyo de manera puntual desde áreas de DHL en temas de organización, recursos humanos, proyecto de vida, entre otros.

Destacó el proyecto llamado “El Gallinero”, que fue idea del estudiante de Agronomía Sergio Martínez, quien vivió en la Aldea y desea regresar beneficios a través de esta granja orgánica cuya meta es ser sustentable -está muy cerca de lograrlo- así como alentar a los niños que hoy viven en la Aldea. Sergio también participó en el entrenamiento con el Manchester United, dijo que hay pequeños, tanto niñas como niños, que sueñan con llegar a ser jugadores profesionales.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de asistencia privada, independiente, no gubernamental, sin inclinación religiosa y desarrollo social. De 2012 a la fecha, DHL ha aportado más de dos mil horas de Voluntariado beneficiando a 138 jóvenes de 12 a 18 años en situación vulnerable acogidos por Aldeas Infantiles SOS México con el fin de que estén mejor preparados y puedan alcanzar una vida independiente y sustentable.

SÍGUENOS EN:
¿CÓMO EVITAR BAJAS
IEnova anuncia su in