Villa San José, un espacio de oportunidades para los trabajadores del campo

1197
0
Compartir:
Villa San José, un espacio de oportunidades para los trabajadores del campo

La Costeña reafirma su compromiso con los agricultores a través de un lugar integro, digno y seguro para ellos y sus familias en Guasave, Sinaloa.

La Costeña®, empresa orgullosamente mexicana que trabaja por y para la gente, continúa demostrando su compromiso social y el de sus colaboradores, a través de un espacio que garantiza el bienestar de los trabajadores del campo y sus familias en Guasave, Sinaloa.

Sinaloa es una de las regiones del país con mayor actividad agrícola, por lo que la demanda de mano de obra es elevada para el sector, lo que genera la llegada de trabajadores con sus familias en épocas específicas del año para tener oportunidades laborales. Esto motivó a La Costeña® a construir la Villa agrícola San José, un espacio seguro y digno que les provee de vivienda y atención para ellos y sus familias desde 2006

En la actualidad, la Villa San José da hogar a 1,421 personas de las cuales 917 son trabajadores que cosechan los productos que la compañía procesa en la planta de Guasave.

“El principal motor de La Costeña® es su gente, por lo que el brindar un espacio digno para todos los que forman parte de la familia La Costeña®, es uno de los pilares y valores centrales bajo los que nuestro fundador, Don Vicente López, promovió y nos ha inculcado desde el inicio de la compañía”, destacó Ana Belén Díez, Gerente de Mercadotecnia de La Costeña®.

“Cada trabajador cuenta con habitaciones con todos los servicios. Asimismo, dentro de las instalaciones se cuenta con un área de eventos, área deportiva, tienda de abastos, transporte a los centros de trabajo, guardería y estancia infantil para recién nacidos subrogada por el IMSS e incorporada a la SEP, así como una escuela preescolar y primaria atendida por personal altamente calificado”, agregó Ana Belén.

Los habitantes de la villa también reciben educación en oficios impartida por el ICATSIN (Instituto de capacitación para trabajadores de Sinaloa) y educación para adultos y jóvenes por el ISEA (Instituto Sonorense de Educación para los Adultos). Además gozan de los servicios de un módulo de salud del IMSS que cuenta con el equipo necesario para primeros auxilios y unidad odontológica.

De igual modo, recientemente se pudo inaugurar un nuevo espacio: la primera ludoteca. Ésta se construyó de la mano de la Fundación Por México con los donativos recaudados en la primera edición de la “Carrera La Costeña®”, celebrada en abril de 2018.

La Villa ha sido reconocida y certificada desde su construcción por diferentes instituciones como SERCA consultores, la Secretaria de Salud y la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa. De igual modo, año con año se mantiene el distintivo “Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil” por parte de la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social), con lo cual se reafirma mucho más el compromiso de la compañía por mantener un espacio digno para todos sus colaboradores y seguir apostando por el crecimiento y desarrollo de México y sus familias.

A través de esta iniciativa, La Costeña® continúa su compromiso con ofrecer un lugar donde sus colaboradores y familias puedan desarrollarse de manera íntegra, saludable y, sobre todo, segura.

#LaCosteñaPorSabor

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario