Impulsan la Universidad Anáhuac y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU

674
0
Compartir:


  • Un compromiso de los gobiernos federal, estatal y municipal, empresas, academia y Organizaciones de la Sociedad Civil.
  • Se realizarán conversatorios temáticos en los diversos campus de la Universidad.
  • Se analizó el primer conversatorio del Objetivo 1, el cual tiene como finalidad, poner fin a la pobreza en todas sus formas en el mundo.

La Universidad Anáhuac México y la Comisión Nacional Derechos de Humanos (CNDH) realizan la Primera Jornada Internacional Agenda 2030 en la que convocan a los sectores público y privado, a las Organizaciones de la Sociedad Civil y a la academia, a unir esfuerzos para avanzar integralmente en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus 169 metas y 240 indicadores.

En este marco, los distintos campus de las Universidades Anáhuac en el país y la CNDH darán continuidad y seguimiento a la Agenda 2030. En el transcurso de este año realizarán conversatorios en los que abordarán diversos temas de interés regionales, aportando así su Liderazgo de Acción Positiva.

Los conversatorios serán el primer espacio abierto a todos los actores regionales interesados en participar para el análisis de la iniciativa global de la ONU. En ellos, se valorará la interdependencia de los 17 ODS, así como la vocación local desde la Estrategia Nacional para el Desarrollo Sostenible.

En el marco de la Primera Jornada Internacional Agenda 2030, se realizó el primer conversatorio del Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en el mundo, elaborado por el Dr. Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política Social (CONEVAL), y se presentó el Fascículo 1 de la Colección CNDH de los 17 que se realizaron para cada uno de los temas que tratan los ODS.

En este primer conversatorio realizado en la Universidad Anáhuac México, se analizaron diversas formas para acabar con la pobreza en el mundo y cumplir así este objetivo para el año 2030.

“La idea es que desde la academia se busquen espacios donde concurran todos los involucrados y se genere el análisis para ir colaborando con los diferentes actores para elaborar políticas públicas desde el ámbito de cada uno, de forma coordinada”, dijo la Mtra. Catherine Pratti, Coordinadora del área de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac México, y autora del Fascículo 10 de la Colección CNDH “Reducción la desigualdad en y entre los países”. Explicó que la relevancia de la agenda 2030 es que ahora la ONU incluyó a los sectores empresarial y académico, toda vez que en los programas que había hecho sobre desarrollo no estaban considerados, pues sólo incluía al sector público y algunas veces, a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

La agenda 2030 es una hoja de ruta para los Derechos Humanos porque busca el desarrollo sostenible así como la erradicación de la pobreza extrema.

A partir de ahora, se inicia una serie de conferencias temáticas con la participación de expertos académicos en cada uno de los campus de las Universidades Anáhuac en el país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario