Chevez Ruiz Zamarripa, una de las primeras empresas en formar parte del nuevo ranking Súper Espacios de Trabajo

1589
0
Compartir:
Chevez Ruiz Zamarripa, una de las primeras empresas en formar parte del nuevo ranking Súper Espacios de Trabajo

El universo de los programas y listados que reconocen a las empresas por sus acciones a favor de la responsabilidad social empresarial, del medio ambiente y de su capital humano continúa en expansión.

Y es que recientemente se dieron a conocer los nombres de las empresas que conforman la primera edición del ranking Súper Espacios de Trabajo, el cual, en las palabras de sus promotores, busca “la transformación de los lugares de trabajo para que sean espacios diseñados que propicien un ambiente positivo”, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida para los colaboradores.

Para aprender un poco más acerca de esta iniciativa, resultado de una alianza entre Top Companies, Expansión y WeWork, platicamos con dos directivos de Chevez Ruiz Zumarripa, una de las empresas incluidas en el ranking.

“Así como estamos a favor de la RSE, creemos que, como bien dice el dicho, el buen juez por su casa empieza. Para nosotros es importante que nuestros colaboradores nos califiquen como una empresa que da prioridad a cuestiones relacionadas con su capital humano. Una forma de tener un impacto es transformando los espacios de trabajo para que sean cómodos, prácticos, estéticos, relajantes y amigables”, comentó Rodrigo Vázquez, socio encargado de Administración.

En la mayoría de los casos, agregó el directivo, las personas pasan más tiempo en su lugar de trabajo que en casa, por lo que son temas a los que se les debe dar mayor importancia.

En ese sentido, el ranking contempla y fomenta el nivel de calidad de vida que los lugares de trabajo ofrecen a las personas, con base en cuatro pilares: Live, Love, Care and Work. Los primeros dos están relacionados con espacios y experiencias del entorno laboral, las cuales conllevan a que las personas realmente puedan enfocarse en sus labores y comprometerse y disfrutar de los espacios.

“Las otras dos abarcan los conceptos de comunidad social y laboral, de forma responsable e incluyente, y de cómo los espacios de trabajo y sus experiencias ayudan a atraer y retener talento. Tuvimos que trabajar en todos estos pilares, realizando ajustes e inversiones, pero estamos convencidos de que es algo positivo para el bienestar de nuestros colaboradores y, en consecuencia para el bienestar de la empresa”, destacó Rodrigo Vázquez.

Por su parte, Erika Baez, asociada en Consultoría, indicó que todos los colaboradores de Chevez Ruiz Zamarripa participaron, respondiendo una encuesta electrónica de 40 reactivos de forma anónima, por lo que el resultado “es una señal de que las cosas se están haciendo bien”. Así mismo, dijo que más allá de rankings, reconocimientos y certificaciones, los colaboradores de las empresas son quienes realmente conocen la cultura que se vive al interior de las organizaciones, cómo se conducen y lo que hacen a favor del capital humano y de la comunidad.

“Nosotros participamos en algunas de estas iniciativas, con cautela y a nuestro ritmo. No se trata de estar en todas o de simplemente sumar reconocimientos. Nos interesa mucho hacer que el lugar de trabajo realmente ofrezca una experiencia de calidad, que sea un espacio digno, ameno y adecuado. Es el entorno inmediato en el que la gente desempeña sus tareas laborales. Es algo que tendrá un impacto directo en los resultados del negocio”, agregó Erika Baez.

Este tipo de iniciativas, comentó Rodrigo Vázquez, complementan aspectos como las oportunidades de desarrollo y crecimiento, la inclusión y la diversidad, programas de consejería y, desde luego, programas y actividades de RSE. Todo suma, todo aporta. En ese sentido, elaboró, el enfoque filantrópico de Chevez Ruiz Zamarripa está relacionado con asesoría pro bono en materia fiscal y legal para fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, así como donativos a organizaciones que apoyan temas de niños y educación, colectas internas y programas de voluntariado, entre otros aspectos.

“Hoy por hoy todos podemos y debemos ir más allá de nuestro core business y apoyar a la comunidad. Y en el seguimiento se involucran los colaboradores de la empresa, así se crea más conciencia. Yo he trabajado en este despacho desde hace más de 21 años, y soy testigo de lo mucho que se hace hacia adentro y hacia afuera de la organización. Tenemos un entorno de mucho aprendizaje, de honestidad, de creatividad, de comunicación abierta, de saber escuchar a nuestros colaboradores y de responsabilidad social”, puntualizó.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario