Fashion Green

747
0
Compartir:
Fashion Green

Fashion Green es una plataforma dedicada a fomentar una industria de la moda sostenible y trasparente. Con los objetivos de impulsar y comunicar proyectos con un impacto en lo social, ambiental y económico.

Contamos con 10 años de experiencia mostrando a través del foro, los esfuerzos del diseño y la moda amigable, con un enfoque de estilo de vida. Con cada edición, hemos logrado la participación de diseñadores, artistas, influencers, empresas, medios de comunicación e instituciones educativas, así como gobiernos locales y la sociedad en general.

Es un Foro que, a través de mesas de diálogo, exposiciones de diseño y pasarelas, busca generar una experiencia sobre la relación que existe entre el medio ambiente y las actuales formas consumo. Se invita a marcas, diseñadores y personalidades a presentar sus propuestas sostenibles a través de un evento, que abre su agenda completamente perfilada a la sostenibilidad y los negocios tomando en cuenta los impactos medio ambientales y sociales que genera cada acción.

A través de las mesas de diálogo permitimos a nuestros asistentes cuestionar y discutir con los invitados, a la vez que reconocemos y aplaudimos sus esfuerzos. Representamos una excelente plataforma de comunicación. Asimismo, queremos dar visibilidad a los esfuerzos de diseño y moda amigable, no sólo con el medio ambiente sino también con la sociedad. Por ello, las marcas y diseñadores proponen elementos sustentables, como el ser orgánica, hecha a mano, local, moda ética, producción tradicional o de filosofía upcycle o de reciclaje.

Queremos transformar la visión de los participantes a través de la participación de expertos en el contexto sustentable y de la cultura de los negocios, así como de creativos y visionarios en el diseño, quienes demuestran que es posible integrar la sustentabilidad a la industria sin que por ello deba perder su rentabilidad.

Cada edición ha sido un referente en el diseño y los negocios verdes, logrando la cobertura de medios de R.S.E, Moda, Negocios y Estilo de vida. Contando con el apoyo de marcas y empresas como: Bayer, L’Occitante, Banorte IXE, C&A, Couleur Caramel, Coca Cola Femsa, CONANOP, Pro Natura, City Express, Kenzo, Park Plaza, por mencionar algunos.

También, con cada edición integramos un tema de relevancia y actualidad al concepto del evento. Este Foro cuenta con una asistencia de hasta 1 mil participantes de un segmento empresarial y social AB 50%, C+ 30% y C 20% de los cuales de divide de la siguiente manera:  Estudiantes 10%, empresarios 20%, sociales 25% Moda 25% y estilo de vida 20%. La convocatoria se realiza con una Base de hasta 3 mil contactos, contando con la confirmación de hasta el 52%.

Fashion Green también se involucra en el desarrolla de cadenas de valor, gracias a nuestro equipo de especialistas expertos en cada paso de proceso.

  • Búsqueda de pequeños proyectos textiles en comunidades sin apoyo.
  • Inicio de un proceso formativo de los artesanos para la profesionalización de la producción y comercialización de sus productos: talleres enfocados a la diferencia entre valor real, valor nominal y precio de mercado.
  • Vinculación entre diseñadores de moda contemporáneos y artesanos para crear sinergias creativas.
  • Integración de textiles tradicionales a productos con diseño comercializables
  • Presentación de proyectos en la plataforma Fashion Green Mx a un público cuidadosamente convocado.
  • Seguimiento de resultados y educación financiera para convertir el proyecto en un negocio rentable.

Nuestra meta es inspirar y contribuir a convertir a la sustentabilidad en un estilo de vida.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario