Nike presenta: 2º festival Juega Más

683
0
Compartir:
Nike presenta: 2º festival Juega Más

Nike celebró el 2º año del programa Juega Más junto a más de 4,000 niños, maestros y familias en el Festival Juega Más en el deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México. Con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el evento se centró en una serie de actividades como carreras, clínicas de futbol y boxeo para todos los invitados.

El programa “Juega Más” promueve experiencias positivas en el juego y el deporte para niñas y niños a través de la educación física. Lanzado por primera vez durante el ciclo escolar 2017-2018, este año el programa se expandió de 6 a 31 escuelas en la Ciudad de México.

En colaboración con las organizaciones Yo Quiero Yo Puedo y PROED – Nike está inspirando a los niños a que sean más activos y que su experiencia con la educación física sea divertida. Este año, el programa Juega Más capacitó a 60 profesores de educación física para ayudarles a impartir clases de educación física divertidas y adecuadas para niñas y niños en todos los niveles de participación. Además de invertir en los maestros de educación física, cada escuela también recibió un kit de equipo deportivo para mejorar la experiencia durante las clases.

“Nike cree que los niños están hechos para jugar, pero la realidad es que esta generación es la menos activa de la historia. Con la ayuda de nuestros aliados locales, estamos inspirando a niños de la Ciudad de México a través del programa “Juega Más” porque es parte de Hecho para Jugar, nuestro compromiso de que, a través del deporte, los niños tengan la oportunidad de vivir una vida más sana, feliz y llena de promesa”, afirmó el Vicepresidente y Director General de Nike México, Laurent Payre.

Brenda Flores, atleta mexicana y medallista de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, estuvo ahí para inspirar y jugar con los niños. “Es muy emocionante para mi poder inspirar a las niñas y los niños para hacer deporte. Estoy convencida que el deporte puede cambiar la vida de todos de manera positiva y que es fundamental para el desarrollo de las personas. ¡Felicidades a todos los involucrados que hacen posible el programa Juega Más y que inspiran a las nuevas generaciones!”.

“Para hacer una diferencia en la vida de los niños – hay que trabajar en equipo. Por eso nos enorgullece trabajar en un programa que les ofrece a los entrenadores de educación física, las herramientas que necesitan para darle a miles de niños experiencias positivas en el juego y el deporte”, agregó la Gerente de la organización Yo Quiero Yo Puedo, Giovanna Escobar Mota.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario