Nuevos pasos para la reducción de la huella de carbono

528
0
Compartir:
Nuevos pasos para la reducción de la huella de carbono

El día de hoy, Microsoft anunció que va a casi duplicar su tarifa interna de carbono a $15 dólares por tonelada métrica en todas las emisiones de carbono. Este “impuesto” interno de Microsoft fue establecido en 2012 para mantener a sus divisiones de negocios responsables a nivel financiero de reducir sus emisiones de carbono. Esta tarifa más alta mantendrá la neutralidad de carbono de Microsoft y también ayudará a tomar un enfoque donde la tecnología es primero, el cual pondrá a la sustentabilidad en el centro de cada parte del negocio y dará tecnología para trabajar por resultados sustentables. En la práctica, esto significa que Microsoft continuará con la labor de tener su casa en orden y de mejorarla, mientras aborda cada vez más los retos de sustentabilidad alrededor del mundo mediante la participación de sus activos más sólidos como compañía: sus empleados y sus tecnologías.

 Construir campus y centros de datos sustentables

 Microsoft va a continuar con la construcción, renovación y operación de sus campus de una manera que reduzcan su impacto en el medio ambiente. En sus oficinas centrales en Redmond, Washington, han comenzado a trabajar para construir 17 nuevos edificios que suman en total 2.5 millones de pies cuadrados. Van a remover combustibles fósiles de estos sus edificios y operar estas nuevas adiciones, así como el resto del campus, con electricidad 100 por ciento libre de carbono. También han comenzado a reducir la cantidad de carbono asociada con los materiales de construcción de sus nuevos edificios en casi un 15 por ciento, con una meta de alcanzar 30 por ciento, a través de una nueva herramienta en línea. Combinado con su tecnología de edificios inteligentes, Microsoft será el primer gran campus corporativo en alcanzar metas de cero carbonos y cero desperdicio.

 En sus centros de datos, Microsoft va a continuar enfocándose en investigación y desarrollo para la eficiencia y la energía renovable. En 2016, anuncio que daría energía a sus centros de datos con más energía renovable, para establecer una meta del 50 por ciento para finales de 2018 y superar el 60 por ciento a principios de la siguiente década a la vez que continuaran las mejoras a partir de ahí. Microsoft llegó al primer objetivo casi un año antes de lo planeado, y hoy comparte la noticia de que alcanzó la meta del 60 por ciento antes del final de este año. Por lo tanto, van a establecer su siguiente hito en el camino del 100 por ciento de energía renovable, con la meta de superar el objetivo del 70 por ciento para 2023. También van a lanzar una nueva iniciativa de nube circular impulsada por datos a través de Internet de las Cosas (IoT), blockchain e inteligencia artificial (IA) para monitorear el desempeño y optimizar su reutilización, reventa y reciclaje de recursos de centros de datos, incluidos los servidores.

 También agregarán a el agua a su compromiso de carbono y energía a largo plazo, donde lanzarán una nueva estrategia de reposición de agua donde reemplazarán lo que sus operaciones consumen en las regiones con problemas de agua para 2030.

 Acelerar la investigación a través de ciencia de los datos

Microsoft fundó el programa AI for Earth en 2017 para que con la ayuda de la tecnología se pueda capturar una vasta cantidad de datos y convertirla en inteligencia accionable en favor del medio ambiente. Desde entonces, Microsoft ha lanzado dos nuevas API que ayudarán a brindar la escala y flexibilidad para transformar la manera en que la gente, que trabaja en retos de sustentabilidad, procesa datos y genera información de valor. Más de 230 beneficiarios utilizan ahora Azure e IA para crear nuevos modelos y descubrir nueva información de valor.

 Hoy, Microsoft se compromete en albergar los conjuntos de ciencia de los datos ambientales líderes del mundo en Azure. Estos grandes conjuntos de datos de gobierno contienen imágenes aéreas y satelitales, entre otras cosas, y requieren petabytes de almacenamiento. Al ponerlos disponibles en su nube, avanzarán y acelerarán el trabajo de beneficiarios e investigadores alrededor del mundo. También van a continuar su trabajo para incorporar nuevas API y aplicaciones a la galería de AI for Earth y proyectos maduros en servicios de nivel de plataforma como lo han hecho con el mapeo de la cobertura del suelo.

 Ayudar a nuestros clientes a construir soluciones sustentables

Microsoft ya ha comenzado a impulsar a sus clientes y socios con nueva tecnología para ayudarles a dirigir eficiencias, transformar sus negocios y fabricar sus propias soluciones para crear un planeta más sustentable. En Microsoft llaman intensidad tecnológica a esta inyección de tecnología, y ya han visto que comienza a impulsar el crecimiento sustentable alrededor del mundo.

 Compañías como Ecolab y Ørsted mejoran la conservación del agua y la eficiencia de la energía renovable con Microsoft Azure, IoT e IA. Siemens Gamesa Renewable Energy ha implementado una solución digital llamada Hermes con drones autónomos para inspeccionar turbinas y ahora construye sobre esto con Azure AI para mejorar aún más las operaciones para ayudar a hacer más asequible la energía renovable y al futuro más sustentable. Bühler, uno de los principales proveedores de procesamiento de granos del mundo, mantiene los alimentos saludables y seguros para 2 mil millones de personas cada día. Su meta es reducir el 30 por ciento de desperdicio y el 30 por ciento de energía que se destinan al procesamiento de la producción de alimentos para los clientes para el año 2020. Silvia Terra, una pequeña startup, está enfocada en utilizar IA para mejorar nuestro entendimiento de los bosques y gestionar de mejor manera estos recursos económicos y ambientales. A través de su trabajo con AI for Earth, han completado un inventario nacional de bosques, hasta el nivel de los árboles.

 Estos avances tecnológicos de las compañías ofrecen un mapa para el crecimiento económico sustentable. Una nueva investigación comisionada con Price Waterhouse Coopers UK (PwC UK) muestra que una mayor adopción de IA a través de incluso unos cuantos sectores tiene el potencial de incrementar el PIB global hasta en un 4.4 por ciento, a la vez que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en hasta un 4 por ciento. Esto es, de manera aproximada, 2.4 gigatoneladas de CO2, equivalente a reducir a cero las 2030 emisiones anuales de Australia, Canadá y Japón combinadas.

 Abogar por un cambio en la política ambiental

Microsoft se une al Climate Leadership Council (CLC), un instituto de políticas internacionales fundado con líderes de negocio y líderes ambientales para promover un enfoque nacional de precios del carbono. Además de su impuesto interno al carbono, Microsoft apoya la reciente medida en la boleta electoral del estado de Washington sobre la fijación de precios del carbono y cree que es tiempo de una sólida discusión nacional sobre la fijación de precios al carbono para disminuir emisiones de una manera sólida a nivel económico.

 Enfrentar estos retos ambientales globales es una gran tarea. Cumplir esta ambición elevada requerirá el trabajo de todos en Microsoft, así como asociaciones con clientes, legisladores y organizaciones alrededor del mundo. Este mapa de ruta aún no está completo, pero es un primer paso en el renovado compromiso con la sustentabilidad. El tiempo es muy corto, los recursos son muy escasos y el impacto muy grande para esperar a que todas las respuestas actúen. Hay una increíble oportunidad para cumplir a través de la acción, apoyados por los datos y la tecnología, con el cambio climático. Microsoft ha comenzado su camino para aceptar este desafío y mejorar hoy las oportunidades para todos en el planeta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario