Cambia la luz de tu hogar y hazle un regalo a la Tierra en su día

640
0
Compartir:
Cambia la luz de tu hogar y hazle un regalo a la Tierra en su día

Actualmente, la palabra ecofriendly (ecológicamente amigable) está muy de moda y cada vez más existen personas que están interesadas en adaptar su estilo de vida a este concepto para hacer un cambio en el medio ambiente. Esta tendencia es una forma de tomar consciencia y evitar causar más daños a nuestro planeta; si las personas conocen más acerca de los productos y servicios que consumen, se reduce automáticamente el impacto ambiental en el mundo.

Este mes se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Entre las acciones que se han puesto en marcha para cuidarla, encontramos: reciclar, no utilizar popotes de plástico, transportarse en bicicleta, llevar nuestras propias bolsas al supermercado o el termo al lugar donde compramos café.

Sin embargo, un elemento de gran relevancia a considerar y que muchas veces pasamos por alto, es el uso de la energía eléctrica, pues gran parte de ésta proviene de combustibles fósiles (como el carbón o el petróleo), que son fuentes contaminantes. Algunos productos de iluminación contienen cantidades importantes de mercurio, un residuo que afecta tanto al planeta, como a la salud del ser humano.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), el consumo de electricidad por el sector doméstico en México equivale al 25% del total nacional, de ahí la importancia de conocer el tipo de focos que utilizamos en nuestro hogar y ser conscientes de cómo dañan a la naturaleza.

Y es que, a pesar de factores como el cambio de horario que busca reducir el uso de energía artificial y aumentar el de la luz solar, es inevitable iluminar -en algún momento del día- las casas, oficinas, ciudades y demás espacios en los que desarrollamos nuestras actividades diarias.

Para escoger la luz ideal, se debe tomar en cuenta una que sea de calidad, duradera, amigable con el medio ambiente y que ayude al cumplimiento de las tareas cotidianas.

La tecnología LED es una gran opción para elegir, es más eficiente al momento de iluminar espacios y permite ahorrar hasta un 80% de energía en comparación con los focos incandescentes o de bajo consumo. Además, ofrece alrededor de 25 mil horas de vida y sólo ocupa 20% de su potencia para la generación de calor; el resto se destina a la emisión de luz.

Signify, empresa líder en iluminación, a través de su marca Philips, promueve el uso de esta tecnología, la cual aparte de cumplir con los requerimientos antes mencionados, no se funde como los focos tradicionales. Tiene un encendido instantáneo y la luz que emite no contiene alguna radiación infrarroja o ultravioleta.

La alta calidad y eficiencia energética de las lámparas y luminarias LED de Philips reducen el impacto ambiental y hacen que las personas se sientan más seguras, inspiradas, productivas y cómodas.

Iluminar de forma correcta nuestro hogar, es sinónimo de otorgarle un gran regalo a la tierra y una acción más para cooperar en pro de que nuestro planeta perdure por muchos años más.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario