Cultivando la Próxima Generación de Jóvenes Innovadores de ODS

712
0
Compartir:
Cultivando la Próxima Generación de Jóvenes Innovadores de ODS

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se enorgullece de presentar el Programa de Jóvenes Innovadores de los ODS, un programa de desarrollo, diseñado para acelerar la innovación empresarial con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  El Programa de Jóvenes Innovadores de ODS activa a los futuros líderes empresariales y les reta a repensar los modelos de negocio tradicionales y a abrir nuevas oportunidades de negocio.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

Este programa, de formación combinada con una duración de 10 meses,seleccionará a jóvenes profesionales (“innovadores”) de las empresas participantes en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas:

Los principales objetivos son:

Conectar con jóvenes profesionales emprendedores de México y de todo el mundo para aprovechar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como catalizador para el desarrollo de nuevos productos y servicios relevantes para su negocio.

Colaborar con los líderes de pensamiento en una serie de ejercicios de equipo y oportunidades de aprendizaje interactivo que incluyan desafíos del mundo real, retroalimentación de los compañeros y sparring; y tutoría y coaching.

Desarrollar habilidades de aprendizaje organizacional que permitan a los empleados de diferentes funciones desarrollar soluciones innovadoras para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de nuevas tecnologías, iniciativas y modelos de negocio.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

El Programa de Innovadores Jóvenes de ODS es un acelerador para involucrar a los mejores y más brillantes talentos de su empresa, no sólo en el avance de sus esfuerzos de sostenibilidad, sino también en el impulso de la innovación y la entrega de soluciones tangibles con valor potencial de mercado para su empresa.

Beneficios para los jóvenes participantes

Recursos de aprendizaje y desarrollo. Un plan de estudios integral con una mezcla de oportunidades de aprendizaje que incluye talleres en línea y en persona, estudios de casos, visitas a empresas y debates en foros.

Experiencia profesional. Conectar con otras unidades de negocio y colaborar en proyectos innovadores relacionados con la empresa y la industria.

Coaching, mentoring y oportunidades de networking entre pares.  Construya relaciones de trabajo y aprenda de algunas de las mentes más brillantes que trabajan en sostenibilidad e innovación de todo el mundo.

Forme parte de una red global de jóvenes profesionales líderes de algunas de las mejores empresas de todos los continentes.

Beneficios para la Compañía o Empresa participante

Integración acelerada de los ODSs en la estrategia de negocio de su empresa a través de la colaboración, la innovación y el intercambio de conocimientos.

Liderazgo en la creación de una cultura de la innovación para abordar los ODS’s y mostrar los productos y resultados tangibles del programa.

Mayor compromiso de los empleados y oportunidades de desarrollo profesional para el talento valioso, incluyendo:

Talleres de alta calidad, vanguardistas e inspiradores de líderes de pensamiento en los campos de la sostenibilidad y las tecnologías disruptivas.

Oportunidades para proporcionar tutoría y liderazgo en el programa, colaborar con expertos en innovación y compartir las mejores prácticas.

Herramientas, recursos y experiencia de algunas de las principales empresas innovadoras Reconocimiento global por la participación en el programa.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

Pueden aplicar las empresas Participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de la Red del Pacto Mundial México, para nominar hasta tres jóvenes profesionales de alto rendimiento para este programa inaugural.

Requisitos de los Jóvenes Innovadores para los ODS:

  1. Empleados de alto rendimiento en una empresa participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
  2. 35 años o menos.
  3. 5 años o más de experiencia laboral.
  4. Interés en la innovación del modelo de negocio, la sostenibilidad y las tecnologías disruptivas.

Cronología

– Convocatoria para la presentación de candidaturas:
Abril – Junio 2019

– Comienza el programa: Agosto de 2019

– Fin del programa: Mayo de 2020

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario