PetStar se suma a la Hora del Planeta

670
0
Compartir:
PetStar se suma a la Hora del Planeta

  • Más de 180 países participaron apagando la luz durante una hora de edicios y monumentos.
  • PetStar participó por cuarto año consecutivo en este movimiento global como parte de su Filosofía de Sustentabilidad.

Con la participación de más de 180 países, incluyendo México, y millones de personas de diferentes edades y culturas, PetStar, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola se sumó por cuarto año consecutivo a la Hora del Planeta con un llamado a reflexionar sobre “el México que debemos conservar” para hacer frente a la amenaza del cambio climático, uno de los principales desafíos de nuestro tiempo.

Este movimiento fue creado por WWF (World Wildlife Fund), una organización que busca con esta iniciativa agilizar la transición de las ciudades hacia un futuro sustentable.

Cada año PetStar reafirma su compromiso con el planeta al unirse a este gran movimiento global a través de distintas acciones como la reducción de su huella de carbono en casi un 100%, huella hídrica y la disminución de residuos para actuar frente al cambio climático.

Asimismo, participó con el apagón su emblemática torre donde está la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo y las oficinas donde se encuentran sus ocho plantas de acopio en Toluca, Ecatepec, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro y Mérida.

La primera vez que se celebró Hora del Planeta fue en Sídney el 31 de marzo de 2007 y fue un éxito rotundo; el germen de la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático.

Lo que empezó en una sola ciudad se ha extendido a decenas de países. En 2011 fueron 5,250 las ciudades de 135 países distintos y 10 años después de esa primera semilla se implicaron en la campaña miles de ciudades de 187 países distintos, apagando más de 12,000 monumentos.

En el caso de la Ciudad de México sitios como el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, la Torre Latinoamericana, el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, la Glorieta de la Palma, la Fuente de la Diana Cazadora, entre otros sitio, apagaron sus luces desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.

PetStar forma parte del compromiso de sustentabilidad de la Industria mexicana de Coca-Cola, siendo sus accionistas Arca continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de  Colima.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario