“Cuidando el agua”, la iniciativa global con la que Nestlé busca gestionar eficientemente los recursos hídricos en su operación mundial

723
0
Compartir:
“Cuidando el agua”, la iniciativa global con la que Nestlé busca gestionar eficientemente los recursos hídricos en su operación mundial

En los últimos 10 años Nestlé México ha reducido cerca del 38% el consumo de agua por tonelada de alimento producida, como parte de su compromiso por preservar este recurso natural.

Con motivo del Día Mundial del Agua, Nestlé, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, ratificó su compromiso de mantener una gestión eficiente y responsable de los recursos hídricos mediante la iniciativa global “Cuidando el agua”, con la que busca redoblar sus esfuerzos con el fin de conservar el agua de forma sostenible para las generaciones futuras.

Movidos por el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé lanza esta iniciativa enfocada en apoyar el cuidado del agua, actuar sobre el cambio climático y salvaguardar el planeta hacia el año 2030, sumando esfuerzos para lograr cero impacto ambiental en todas sus operaciones.

Para lograrlo, Nestlé enfoca la iniciativa “Cuidando el agua” en cuatro áreas clave:

1.    En las fábricas, al reducir, reutilizar y reciclar el agua;
2.    En las cuencas hidrográficas, colaborar con empresas y gobierno para preservar los recursos hídricos compartidos;
3.    En el campo, ayudando a los agricultores a mejorar las prácticas de gestión del agua;
4.    Y en la comunidad, proporcionando acceso al agua limpia y su saneamiento.

En los últimos 10 años, Nestlé México ha reducido cerca del 38% el consumo de agua por tonelada de alimento producida, con acciones como:

La instalación de la primera fábrica Cero Agua del mundo en Lagos de Moreno, Jalisco, que opera sin extraer el líquido del subsuelo y sólo consume el agua obtenida del proceso de producción de la leche en polvo NIDO. Por otro lado, en la fábrica de GERBER en Querétaro, ha reutilizado 92,500 m3 para el riego de áreas verdes, lo que representa 50% del agua tratada de toda la planta.

En 2017 anunció una inversión por 560 millones de pesos a cinco años para reducir 20% su consumo total de agua y 60% en su fábrica de cafés de Toluca. En ese mismo año, en coordinación con autoridades municipales de Chiapa de Corzo, Nestlé llevó a cabo la reactivación de donación de agua potable para la comunidad, dándole la oportunidad de tener acceso a agua limpia ante la falta de una planta para tratarla.

En el campo, más de 20,000 productores de café han sido verificados bajo el Código Común para la Comunidad Cafetalera (4C), que tiene entre sus principios la protección de los recursos hídricos; más de 176 pequeños productores cuentan con sistemas de riego de alta eficiencia en sus ranchos lecheros y 47% de la leche comprada a pequeños productores ha sido evaluada en su manejo de agua a través del método para la sustentabilidad RISE (Response Inducing Sustainable Evaluation).

Finalmente, para 2025, Nestlé Waters tiene el compromiso de certificar el 100% de sus fábricas a nivel mundial con el estándar Alliance for Water Stewardship, que promueve buenas prácticas en la gestión del agua en beneficio de las comunidades locales y la preservación de las cuencas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario